color run

También conocidos como generación Y. Los Millennials son famosos por ser gastalones y cero previsores para el futuro. Se encuentran bien preparados para el mundo laboral ya que son nativos digitales y partidarios del multitasking. Por esa razón es probable que puedan recibir una buena remuneración. The Wall Street Journal menciona que el promedio de ahorro de los miembros de esta generación es de – 2%. Lo que significa que gastan más de lo que ganan. La cuestión es… ¿en qué gastan todo su dinero?  

 

Gasto 1: Experiencias

Es el rubro de gastos más importante. Ya sea que acudan a festivales de música, viajes, comidas en restaurantes de moda o cualquier nueva forma de entretenimiento que pueda dejar muchas fotos.

 

El profesor de Economía de la Universidad de Warwick, Andrew Osland, considera que los Millennials ya tienen demasiadas cosas. Por esa razón no aspiran a tener más bienes materiales, así que buscan alternativas de satisfacción. Las cuales van a recaer en viajes o disfrutar nuevas experiencias.

 

Por esa razón, el gasto de los Millennials está orientado a adquirir experiencias como viajes, festivales o nuevas formas de entretenimiento. No es de sorprenderse que con el aumento del poder adquisitivo de esta generación, los ingresos de aerolíneas hayan aumentado. O que con mayor demanda de festivales musicales, éstos hayan proliferado y su costo sea más alto que hace unos años.

 

El precio de los festivales varía mucho, depende de cuántos días dure, artistas y/o actividades involucradas, ubicación, fecha, etc. Pero tan sólo el Vive Latino en México, logró congregar a 175 mil asistentes en su última edición. Con un costo promedio que rondaba los $900 pesos. Respecto a los viajes, tan sólo las aerolíneas de bajo costo inglesas Ryanair Holdings e EasyJet han aumentado sus ventas en un 700% desde la crisis del 2008.

 

Es bastante comprensible, ¿a quién no le gusta viajar y pasarle bien?

 

Gasto 2: Salud y buenos hábitos

¿Cómo es que la comida rápida ha quedado reemplazada por nuevas opciones de alimentos orgánicos y sanos? Fácil, los Millennials se han vuelto más conscientes de su estado de salud. Ellos no buscan realizar una dieta por algunos días, prefieren crear un estilo de vida que les permita estar sanos.

 

Esta tendencia también se ve reflejada en el desarrollo de nuevas tecnologías que permiten ejercitarse o mantener un registro de la actividad física e ingesta calórica diaria. Incluso, su consumo de tabaco ha reducido de manera significativa.

 

El cambio de preferencias de esta generación ha fomentado el desarrollo de la industria deportiva. Desde ropa específica para los diferentes tipos de actividades físicas, hasta gadgets que permitan medir de manera más precisa el rendimiento físico. De acuerdo a Goldman Sachs, las ventas de marcas deportivas han aumentado alrededor de un 15% desde el 2009.

 

Gasto 3: Tecnología

De acuerdo a Forbes, el 87% de los Millennials utiliza de dos a tres dispositivos tecnológicos diariamente. No es de sorprenderse, cuando podemos ver que a través de un teléfono se puede hacer prácticamente todo. No sólo llamadas y mensajes, podemos hacer el super, comprar en línea, comparar productos, mantenernos en contacto con otras personas a través de las redes sociales, rentar un auto, etc. Las posibilidades son prácticamente infinitas.

 

Por ello, esta generación demanda productos tecnológicos de alta calidad. Ésta tendencia de consumo ha desarrollado la industria y cada vez se producen artículos que faciliten más la vida de las personas.

 

¿Te identificaste con alguno de éstos gastos?
Contenido generado por ComparaGuru.com.