Calmar tu estómago puede ser la única razón por la que muchos desayunamos. Es bueno no tener que pasar hambre durante las primeras horas del día, pero hacer un desayuno de calidad puede hacer que tu trabajo o las tareas por la mañana sean más placenteras y productivas.
La comida nutriciosa le da energía a la mente y el cuerpo para estar más alerta, energético y productivo. no tienes que cambiar mucho tu desayuno para darte una buena carga de energía. Experimentar con un yogurt de diferentes sabores o reemplazar tu cereal por avena puede ser lo único necesario. Aquí hay unos ejemplos:
Bagel con mantequilla por bagel con crema de maní
La crema de maní tiene menos calorías y menos grasas saturadas que la mantequilla. Sin embargo, el verdadero beneficio esta en su proteína. Dos cucharadas contienen 8 gramos de proteína mientras que la mantequilla casi no tiene. Consumir proteína en la mañana te ayuda a sentirte menos hambriento y con más energía a lo largo del día. Si esto no es lo tuyo, queso crema o aguacate también son buenas alternativas.
Jugo de naranja por una naranja
Jugos comprados en tienda normalmente contienen azúcar y como esta en forma de jugo pierde casi toda la fibra por la que son buenas las frutas. Un solo pedazo de fruta tiene alrededor de 3 gramos de fibra y la mitad del azúar comparado con el jugo.
Pan dulce por un sándwich de crema de maní y mermelada
Pop tarts y cuernitos con chocolate pueden ser difíciles de resistir, pero será mejor reemplazarlo por algo más substancial como un sándwich de crema de maní y mermelada. La mermelada te brinda la dulzura que quieres y la crema de maní brinda la proteína y grasa saludable.
Tu frapuccino elaborado por un café frío
Además de ahorrar dinero, no terminarás sin energía después de la sobrecarga de azúcar. Un café de estos preparados puede contener 63 gramos de azúcar y no necesitas todo eso para despertar en las mañanas. Mejor enfría un poco de café en casa y puedes experimentar con opciones bajas en calorías para sabor como canela o chocolate en polvo.
Cereal por avena
La avena tiene muchos beneficios que el cereal no. Es económico, reduce el colesterol y estabiliza tu presión sanguínea y no contiene más ingredientes aparte de avena. Muchos cereales que son etiquetados como “saludables” suelen tener azúcar agregada y saborizantes misteriosos. En cambio, gracias a su fibra soluble, la avena simple tiene bajo índice glicémico, significando que su azúcar entra a la corriente sanguínea más lento. Si te gusta el desayuno frío, prepara la avena la noche anterior.
Yogurt con sabor a fruta por yogurt natural con fruta de verdad
No todo el yogurt es igual. Los que tienen fruta en el fondo tienen mucha azúcar. Para conseguir los mejores beneficios prueba un yogurt griego sin sabor y combinalo con la fruta que más se te antoje.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.