Estos son algunos beneficios que te da el agua de jamaica
Posted by

Estos son algunos beneficios que te da el agua de jamaica

El agua de jamaica básicamente es una infusión que viene de la flor de jamaica. En algunas partes del mundo se ha tomado frío o caliente por siglos, pero en otras partes del mundo apenas está empezando a volverse conocido.

Ya sea que lo conozcas o no, aquí te platicamos un poco de los beneficios que puede brindar para tu salud:

Puede reducir tu presión sanguínea

En un estudio donde pusieron a adultos con hipertensión a que consumieran tres porciones (720 ml) de agua o té de jamaica (frío o caliente, básicamente) diario y observaron que hubo una disminución en su presión de sangre en general.

Procura hablar con tu doctor antes de decidir usar esto como tratamiento para la presión, especialmente si ya te estás medicando. El té puede reducir los niveles de presión a un grado peligroso dependiendo de tu condición.

También reduce los niveles de colesterol y triglicéridos

Otro beneficio del agua de jamaica es que mantiene tus niveles de colesterol bajo control, manteniendo tu corazón y vasos sanguíneos saludables.

Mantiene tu digestión en orden

La hidratación es clave para mantener todo en orden con tu sistema digestivo. También funciona como diurético, lo cual te ayuda a remover agua y sodio del cuerpo, contribuyendo a que vayas al baño regularmente.

Sólo no abuses de la jamaica. No deberías de exceder los litros al día (en adultos, uno para niños). Esto es debido al contenido de aluminio y manganesio de la jamaica. Excederse con esto puede causarte temblorinas y puede aumentar tu riesgo de alzheimer.

Realmente con que no te la vivas el día entero tomando esto, no deberías de tener problema.

Ayuda a tu sistema inmunológico

Su alto contenido de vitamina C es importante para ayudar a apoyar y mantener un sistema inmunológico sano.

Puede ayudarte con tus metas para bajar de peso

Han habido estudios que indican que la jamaica puede tener la capacidad de ayudar con tu pérdida de peso. En un estudio se observó que consumir un extracto de jamaica por 12 semanas resultó en menor peso corporal, grasa abdominal y el índice de masa corporal en individuos con obesidad.

Es importante notar que en estos estudios observaron los efectos del extracto, que es mucho más concentrado que el agua o el té. En realidad los efectos son pequeños y sólo complementan tu rutina para bajar de peso, no se trata de un remedio mágico.

Disminuye la inflamación

Las frutas y las verduras no son la única manera de conseguir tu dosis diaria de antioxidantes. El agua de jamaica también está lleno de fitoquímicos como polifenoles y antocianina. Estos compuestos ayudan a disminuir la inflamación en el cuerpo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

 

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Estos son algunos beneficios que te da el agua de jamaica 468 19 noviembre, 2018 Salud noviembre 19, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]