Estos son algunos usos ingeniosos para el aloe vera
Posted by

Estos son algunos usos ingeniosos para el aloe vera

Seguro sabes que el aloe vera se usa para la piel cuando te quemas con el sol, pero realmente tiene muchísimos más usos que simplemente aliviar esa irritación en la piel.

Es de cierto modo un agente sanador natural gracias a su abundancia de antioxidantes, enzimas y vitaminas A y C.

Aquí hay algunos usos que puedes incorporar en tu rutina de belleza con el aloe vera:

Humectante para la cara

Sus hojas llenas de agua combinado con compuestos de carbohidratos complejos hacen que el aloe vera sea un excelente humectante para la cara. Su consistencia ligera y propiedades sanadoras también hacen que sea ideal para la piel en tiempos de calor.

Tratamiento puntual de granos

También puede ayudar con el tratamiento contra el acné, pero funciona mejor sobre el acné superficial que con el quístico, que suele ser más profundo.

Así que si tienes unos granos molestos, vale la pena probar echarle un poco directo sobre los granos para disminuir la inflamación.

Removedor de maquillaje

Es una buena alternativa a desmaquillantes a base de aceite. La piel en nuestras caras, especialmente alrededor de los ojos, se considera de las partes más delicadas en el cuerpo.

Debido a su contenido de agua, el aloe vera puede fácilmente remover el maquillaje de manera gentil.

Reparador de piel dañada

Condiciones como la psoriasis o el eczema suelen ser causados por defectos en la barrera protectora de la piel que guarda la humedad y mantiene fuera bacterias.

Por sus propiedades hidratantes, el aloe también puede ayudar para la sanación de la piel regresándole la humedad que pierde debido a condiciones como estas.

Desinflama las ojeras

Es excelente para bajar el hinchamiento alrededor de los ojos, sólo aplica con cuidado debajo de los ojos para mejorar la circulación, sacar los líquidos acumulados y reducir el hinchamiento con un efecto enfriador.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Estos son algunos usos ingeniosos para el aloe vera 199 07 julio, 2020 LifeStyle julio 7, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]