¿Cómo sobrevivir a un corazón roto en cuarentena?

¿Cómo sobrevivir a un corazón roto en cuarentena?

Los corazones rotos pueden ser de los peores dolores que sentimos. Lo que hace un corazón roto tan doloroso es que no es una herida normal, no se cura con una curita y árnica. Normalmente nuestro consejo para corazón roto sería distracción y tiempo; pero estando encerrados eso puede ser difícil. No tenemos las distracciones que normalmente buscaríamos: una salida con amigos, un viaje, una ida a bailar. 

Por eso hay que buscar formas alternativas, para poco a poco superar este asintomático dolor de pecho. 

Date un día para sentir 

Procesar nuestros sentimientos es sumamente importante, no podemos fingir que no los tenemos y guardarlos porque tarde o temprano salen y mientras más los guardemos más grandes y oscuros se hacen. Por eso date un día para sentir, para llorar, gritar, hasta reírte. Solo déjate sentir; Puedes ver películas, escuchar música o recordar lo que te hizo tener este dolor. Y cuando termine el día te sentirás mucho más ligero o ligera, no estamos diciendo que el dolor se va a desvanecer, pero por lo menos estas un paso adelante. 

Haz una video llamada con amigos 

Dicen que hablar de nuestros problemas los hace reales y puede que tengan razón, pero también es un paso en la dirección correcta para superarlos. Ya que tuviste un día para procesar lo que sientes ahora es momento de hablarlo, llama a tus amigos y cuéntales, di todo lo que tengas que decir sobre el tema, cuando hayas expresado todo escucha lo que ellos tengan que decir y hablen de otra cosa que te ayude a pensar en algo que no sea tu situación por un rato, aunque sea a distancia deja que te distraigan. 

Un día de limpieza extrema

Lo primero que debes hacer en este día de limpieza es seleccionar todas las cosas de la persona que hizo que te sintieras así, también todo lo que te recuerde mucho a ellos. Puedes tirarlas, donarlas o ponerlas en una caja para que cuando te sientas listo decidas qué hacer con ellas.  Esto probablemente te despierte sentimientos, tal vez llores o te enojes y está bien, pero no dejes que frene tu proceso.  Cuando ya hayas sacado todo, limpia y reacomoda tu espacio, te ayudara a ver las cosas de formas distintas. Un cambio, aunque sea muy chiquito, ayuda con el estado de ánimo.

Busca una actividad que mantenga tu cabeza ocupada 

Aquí es donde entra la parte de la distracción, no puedes salir, pero dentro de tu confinamiento intenta encontrar actividades que te mantengan pensando en algo que no sea tu corazón roto. Llena tus días, puedes empezar con meditaciones y yoga en las mañanas para despejar tu mente. Encontrar algo que tal vez siempre quisiste aprender y no tenías el tiempo, busca cursos online, pinta, lee ese libro que lleva meses en tu buró, ve las películas que siempre has querido ver, empieza esa rutina de ejercicio. Encuentra cosas que te llenen.

Puedes estar sola o solo 

Por último y probablemente la más importante; Date cuenta que puedes estar solo o sola, conócete otra vez, llévate bien con tu ser, aprende a vivir contigo mismo y no le tengas miedo a la soledad. Ojo no estamos diciendo que vas a estar solo o sola siempre, pero es bueno saber que no necesitas a nadie que te llene porque te tienes a ti y eso es más que suficiente. 

Cada quien vive su duelo de distintas maneras, estos son solo unos consejos generales para ayudarte a superarlo, pero no te presiones, dale tiempo al tiempo, nadie se muere de un corazón roto, ni en cuarentena.

Escrito y publicado por Pastora Vélez

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en ¿Cómo sobrevivir a un corazón roto en cuarentena? 415 13 julio, 2020 LifeStyle, top julio 13, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]