¿Deberías de comer antes de hacer ejercicio o no?
Posted by

¿Deberías de comer antes de hacer ejercicio o no?

Lo que comes antes de hacer ejercicio puede tener un efecto drástico en tu desempeño durante tu entrenamiento y cómo responde después tu cuerpo.

Dado la importancia de la nutrición y el ejercicio, es importante no hacerle caso a los que no son expertos en estos temas debido a la cantidad de desinformación que existe sobre este tipo de tema.

Y también por eso aquí te listamos unos mitos sobre la alimentación pre-entrenamiento para que dejes de caer en viejos engaños.

Mito: ¿Para qué comer antes de entrenar si quieres bajar de peso?

Claro, toda la vida te han enseñado que mientras menos calorías consumas, más bajarás de peso. Pero la pérdida de peso que viene por pura falta de calorías no es lo que buscas.

Si lo que quieres es bajar de peso, siempre debes de comer antes de hacer ejercicio para sacarle más beneficios al entrenamiento.

Mito: Sólo es importante comer antes de entrenar si sólo haces cardio

Necesitas carbohidratos para poder desempeñar en cualquier actividad física. Necesitas la energía, especialmente para ejercicios más exigentes y cansados.

Así que sin importar el tipo de entrenamiento que hagas, siempre es mejor que hayas comido algo antes de empezar.

Mito: Debes tomar licuados de proteína antes del ejercicio

Esto realmente no es cierto porque el cuerpo no usa la proteína como fuente de energía. Así que llenarte de proteína antes del entrenamiento no te ayudará a rendir mejor y tampoco te ayudará a crear más músculo.

No que digamos que la proteína no es importante, si las consumes poco después de tu entrenamiento te ayudará a fortalecer el músculo, pero lo que necesitas para la energía durante el ejercicio son los carbohidratos.

Así que en vez de ese licuado de proteína antes de la rutina, opta por algo lleno de carbohidratos con entre 200 a 300 calorías durante las 2 o 3 horas antes de entrenar.

Deja el licuado para después.

Mito: Comer antes de hacer ejercicio te afecta el estómago

Una de las razones más comunes por que la gente no coma antes de ir al gimnasio es porque les da miedo tener problemas cuando estén entrenando, haciéndolos vomitar, por ejemplo.

Si esto te sucede, es cuestión de ajustar lo que comes y cuánto tiempo antes de entrenar. Alimentos con mucha fibra o con ingredientes como alcoholes de azúcar, inulina y raíz de endivia pueden causar gases e hinchamiento.

Si sueles sufrir cuando comes antes de hacer ejercicio, fíjate bien en los ingredientes de lo que estés comiendo. Intenta comer carbohidratos simples 2 a 3 horas antes de tu rutina de ejercicio.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Deberías de comer antes de hacer ejercicio o no? 123 14 julio, 2020 Salud julio 14, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]