Estos son los increíbles efectos de dejar las bebidas frías
Posted by

Estos son los increíbles efectos de dejar las bebidas frías

Según los expertos, las bebidas calientes son mucho más beneficiosas para tu salud que las frías. Aquí hay 8 razones que explican por qué deberías considerar tomarte un té caliente en lugar de una limonada fría.

1. Sentirás los beneficios del sudor

En un día caliente, debes sudar. Es la manera en la que se mantiene fresco tu cuerpo. Según estudios, las bebidas frías no permiten a los atletas sudar suficiente para reducir la temperatura de su cuerpo. Quizá no te refresque inmediatamente, pero a la larga sentirás mayor alivio que si tomaras algo frío.

2. Reducirás tu riesgo de contraer diabetes

Al reducir tu consumo de bebidas frías, probablemente estarás reduciendo tu consumo de refresco, lo cual es mucha azúcar innecesaria que estarás cortando de tu dieta.

3. Te volverás más amigable

Es extraño, pero cierto. En un estudio donde le pedían a participantes que opinaran sobre una persona mientras sujetan una taza de café caliente y luego mientras tenían una bebida fría en las manos. Los participantes no sabían que el detener la bebida era parte del estudio. Los resultados muestran que aquellos con las bebidas calientes solían tener percepciones más cálidas de los demás y son más empáticos.

4. Te dará más alivio para la gripa y la tos

Puede ser psicológico o fisiológico, pero la diferencia del alivio entre bebidas al tiempo y bebidas caliente durante una gripa es enorme.

5. Acelerarás tu metabolismo

Es recomendable que bebas cosas calientes con tus almuerzos cuando estas de dieta. Los chinos hacen esto y no se creen que nosotros servimos bebidas frías con la comida.

6. Estarás mejor protegido contra infecciones

Cualquier bebida que tenga agua que fue hervida naturalmente será más saludable. Esto es porque hervir esteriliza, así que cualquier bacteria será eliminada. También reducirás la cantidad de mucosidad en tu nariz y estomago, por lo tanto reduciendo el daño que podrían causarte bacterias u hongos.

7. Tendrás mejor digestión

No existen evidencias que afirmen esto, pero si tomas té caliente de jengibre con tus almuerzos, podría ayudar con tu digestión.

8. Evitarás dañar tus dientes

Todas esas bebidas frías enlatadas están llenas de azúcar que acaban con tus dientes. Al evitar estas bebidas, no tendrás que preocuparte por lavarte los dientes después de cada lata.

Básicamente es mucho mejor evitar las bebidas frías cuando sea posible y opta por algo caliente aunque te pueda parecer contraproducente.

Publicado por Othón Vélez O’Brien

 

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Estos son los increíbles efectos de dejar las bebidas frías 1164 01 diciembre, 2015 Salud diciembre 1, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]