Si quieres comer saludable, puedes seguir comiendo queso, sólo tienes que aprender a distinguir entre el real y el procesado.
El queso es una buena fuente de proteína y grasas saludables, calcio, vitamina D y varias vitaminas B.
El truco para hacer que el queso en tu dieta sea sano es sabiendo qué buscar. Aquí te listaremos una variedad que sob aprobados por nutriólogos:
Queso cottage
Una taza tiene 24 g de proteína y sólo 183 calorías. Algunos tipos de cottage tienen probióticos que ayudan con tu digestión, sistema inmune y hasta pueden ayudar con la pérdida de peso.
Parmesano
Es excelente porque le agrega mucho sabor a las recetas. Una cucharada contiene 2 g de proteína y 32 calorías. Es excelente para echárselo encima a una ensalada, pizza o cualquier pasta.
Queso de cabra
Relativamente alto en proteína y bajo en calorías, con 6 g y 102 respectivamente.
Es menos probable que comas queso de cabra de más como con el de vaca porque contiene más ácido grasos que se digieren y absorben más rápido, ayudando a que te sientas llena más rápido.
Queso suizo
Este queso va perfecto con un sándwich porque con una sola rebanada le sumas 9 g de proteína y 110 calorías.
Brie
Una onza de brie tiene 6 g de proteína y 95 calorías. Excelente para un snack sano con un poco de mermelada casera y pan.
Feta
Con 4 g de proteína por cada onza, puede ser más salado que otros quesos, así que no necesitas tanto para darle sabor a un platillo.
Pero recuerda, aunque estos quesos sean sanos, eso es sólo si no exageras con tus porciones. Sabemos que es bien rico, por lo tanto es muy fácil comer de más, así que sólo recuerda que todo en moderación.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.