EUA supera a Francia como mercado de vino más grande
Posted by

EUA supera a Francia como mercado de vino más grande

EUA se convirtió en el mercado de vino más grande el año pasado, dejando a Francia en segundo lugar por primera vez por la disminución del consumo en ese país y el aumento por el gusto al vino en EUA.

Consumidores estadounidenses compraron 29.1 millones de hectolitros de vino en el 2013, un aumento del 0.5% desde el 2012. El consumo en Francia disminuyó casi un 7% a 28.1 millones de hectolitros.

Bebedores estadounidenses siguen atrás en cuanto a consumo por persona.

Según las cifras per capita desde 2011, el francés promedio bebe 1.2 botellas por semana, seis veces más que en EUA. Sin embargo, la disminución del consumo a lo largo de los últimos años ha sido ligeramente dramático en Europa.

«En países como Francia, Italia o España la gente solía beber mucho vino, pero los hábitos de consumo han estado cambiando,» dijo Jean-Marie Aurand.

«Mientras, los consumidores en EUA suelen apreciar cada vez más el vino y cada vez hay más consumidores,» agregó.

Francia, el tercer productor de vino en el mundo (Italia y España van primero), vio su consumo per capita disminuir más de un 20% entre el 2002 y el 2011 a 46.4 litros al año.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en EUA supera a Francia como mercado de vino más grande 750 13 mayo, 2014 Economía mayo 13, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]