Evita los costos de roaming internacional con esta guía
Posted by

Evita los costos de roaming internacional con esta guía

La gente gasta un dineral para mantenerse comunicados mientras viajan fuera del país. Ya sea si viajas por negocios o simplemente quieres compartir tus vacaciones en tiempo real en tus redes sociales, esta guía definitivamente te ayudará a ahorrar dinero cuando se trata de cargos de roaming:

Usa tu plan actual

A pesar de los costos asociados con el roaming, algunas compañías de telefonía móvil tienen planes que no te cuestan mucho por usar datos fuera de tu país.

Renta un dispositivo

Rentar un teléfono que sirva en el país que estés visitando es otra manera de evitar los cargos de roaming. Gracias a el almacenamiento en la nube, puedes descargar tu lista de contactos en tu celular rentado y puedes usarlo como si fuera tu teléfono de siempre.

Usa la red del país que visitas

Si prefieres usar tu propio celular, necesitarás desbloquearlo primero. Esto significa que lo puedas usar con cualquier red celular y no sólo el que sueles usar. Una vez desbloqueado tu celular, puedes comprar una tarjeta SIM y usar la red local. Te tomará un poco de tiempo y dinero hacer esto, pero de esta manera puedes aprovechar tarifas de prepago.

Usa un plan de viajes

Existen planes que te cubren en varios países en el mundo. Cuando llegues a tu destino, tu dispositivo se conectará con la red local y funcionará como de costumbre.

Usa solamente el Wi-Fi

Otra opción viable es simplemente desactivar los datos de celular en tu teléfono y permanecer conectado cada que tengas una señal de Wi-Fi que puedas aprovechar. De esta manera aún podrás usar aplicaciones que te dejan halar como si tuvieras una conexión celular como Whatsapp, Viber, FaceTime, Skype, etc.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Evita los costos de roaming internacional con esta guía 863 26 marzo, 2015 LifeStyle marzo 26, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]