Cómo evitar la piel seca en estas épocas de frío
Posted by

Cómo evitar la piel seca en estas épocas de frío

No importa qué tipo de piel tienes, hasta la piel grasosa siente los efectos del invierno. Cuando hace frío, tu piel trata de conservar el calor al apretar los vasos sanguíneos, lo cual en cambio seca las capas externas de la piel.

Esto hace que tu piel se sienta seca y se vea opaca, las líneas de expresión se notan más también.

Cómo tratar la piel seca

Si tu cara se siente seca, empieza exfoliando regularmente con algún producto gentil para que cuando humectes, el producto penetrará la piel de manera más eficiente.

También deberías de buscar productos que contengan ácido hialurónico al igual que ceramides, que ayudarán a reparar la barrera protectora de la piel donde ocurre la pérdida de agua  y para hidratar.

No olvides tus labios, suelen aguantar lo peor del frío. Evita productos con cera de abejas, porque no hace nada y no se absorbe, alcanfor, fenol y mentol porque te secan los labios.

También se recomienda usar una mascarilla humectante una o dos veces a la semana para mayor hidratación.

Para el resto del cuerpo, busca cremas ricas llenas de mantequillas y ceramides.

Las manos son más difíciles de tratar, pero vas a querer productos con glicerina y manzanilla. la glicerina es un hidratante que saca agua del aire para depositarla en la capa externa de la piel y funciona como barrera protectora que ayuda a evitar la pérdida de humedad.

Cómo evitar la piel seca

Cómprate un humidificador que ayudará a mantener el aire húmedo y evita las condiciones que hacen que tu piel termine seca en primer lugar. Es particularmente útil usarlo mientras duermes ya que es el momento en donde tu piel hace su mayor trabajo para restaurar la piel.

Mantén tu piel tapada cuando sales al frío con bufandas, gorros, guantes y chamarras. El viento junto con el frío pueden secarte la piel expuesta rápidamente.

Y finalmente, no tengas baños calientes, opta mejor por agua tibia y no tardes muchos bañándote para conservar más humedad en la piel.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo evitar la piel seca en estas épocas de frío 362 09 octubre, 2018 LifeStyle octubre 9, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]