No hay nada más molesto que un padrastro, duelen y estorban. ¿Pero qué son realmente?

Es una porción de la cutícula, que funciona como un sello para proteger la uña y la piel de infecciones, que se separó del resto.

¿Y qué causa los padrastros?

Hay algunas causas principales:

  • Tienes las manos muy secas: cuando la cutícula está muy seca, al igual que el cabello, se separa o divide. Se te seca la cutícula por las mismas razones que la piel, ya sea por clima seco y/o frío, te mojas mucho las manos y esa clase de cosa.
  • No te dejas las uñas en paz: si te las vives haciéndole cosas a tus uñas y tus cutículas, es mucho más fácil que te estés causando los padrastros.
  • Te lavas demasiado las manos: si te la vives lavándote los platos, ya sea por decisión, por estar lavando platos todo el día o incluso el desinfectante que usas para tus manos puede causarte padrastros.
  • Podrías tener una deficiencia de proteínas: tu piel y tus uñas están hechas de proteína, si no consumes suficientes, tu piel podrá romperse con mayor facilidad, resultando en padrastros.

Qué hacer cuando te sale un padrastro

Para empezar, no lo jales ni lo muerdas, sólo aumentas la probabilidad de irritar más tu piel y/o contraer una infección.

Limpia la zona con un poco de alcohol y corta hasta la base con una pinza de cutícula y aplica un poco de ungüento neutro. Luego déjalo en paz y resiste las ganas de seguirlo tocando.

Si quieres impedir que te salgan, usa aceites de cutícula o crema para manos todo el tiempo y recuerda aplicarlo en tus uñas también. Humectar tus manos regularmente no te haría daño.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.