Ex candidata de concejal en California se ofende por ver bandera mexicana
Posted by

Ex candidata de concejal en California se ofende por ver bandera mexicana

Una controversia en EUA se desató sobre la bandera mexicana cuando una mujer decidió hacer algo al respecto cuando vio la bandera en el jardín de una casa particular.

Tressy Capps era una activista política y le molestó ver la bandera mexicana en su país y confrontó a la dueña de la casa mientras lo grababa con su celular y luego subió el video a Youtube.

«Hola. ¿Esa es una bandera mexicana en tu jardín?» dice Capps en el video a la dueña del hohgar.

«Sabes que estamos en EUA, ¿verdad? ¿Entonces por qué tienes una bandera de México en tu jardín?»

La mujer detrás de la ventana no hablaba inglés, así que no entendía las preguntas que le hacían.

«Estamos en Estados Unidos, quizá prefieras mudarte a México si quieres alzar tu bandera mexicana. ¿Entiendes a lo que me refiero?» dice Capps.

En entrevista, el dueño de la casa, quien tampoco habla inglés, decía que no entiende por qué esta mujer se siente tan ofendida por la bandera. «No creo que sea ofensiva, solo esta ahí y no hace nada,» dijo el dueño, Sigfredo Banuelos.

Capps dice que ha recibido amenazas en internet desde que subió el video y se volvió viral. Insiste que no es racista, sino que patriota.

Capps dice que el video causó que perdiera su posisción de contacto independiente con una empresa de bienes raíces. También era candidata para ser concejal de la ciudad, pero esa posibilidad parece que se fue por la ventana.

 Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Ex candidata de concejal en California se ofende por ver bandera mexicana 1499 29 septiembre, 2014 Mundo septiembre 29, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]