Según estudios, sí son distintos estos antojos que cualquier otro antojo regular. Durante tu regla, tu cuerpo pasa por unos cambios fisiológicos. Tus hormonas están fuera de orden y te causan antojo de ciertos nutrientes.
Se cree que los péptidos opioides endógenos (POE)–lazos de aminoácidos que siempre están presentes en tu cuerpo–son los culpables. Durante tus días o el embarazo, existen más de estos POE activos. Se cree que con mayor presencia de estos, los antojos aumentan.
Así que no te sorprendas cuando se te antoje más un chocolate de lo normal durante tu regla. Los antojos que una suele tener en estos momentos normalmente son de comedia salada, como papas fritas, o chocolate.
En un estudio se estima que alrededor del 50% de las mujeres tienen antojos por chocolate durante la menstruación. Aunque puedan haber implicaciones culturales, también hay explicaciones físicas para estos antojos.
El chocolate, especialmente el cacao, contiene mucho magnesio, cosa que tu cuerpo le falta durante la premenstruación. Procura optar por chocolates oscuros en estos momentos en lugar del chocolate de leche.
Estos antojos son inofensivos la mayor parte del tiempo. Sólo deberías de preocuparte si se te antojan cosas demasiado extrañas, como querer comer hielo o tener un antojo muy fuerte por la tierra.
Algunos de estos antojos menos comunes pueden estar relacionados con la anemia. Si se te antojan cosas que normalmente nunca comerías, ve a un doctor para ver que no haya una razón detrás de estos antojos extraños.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.