Cómo lavar tus sartenes dependiendo de su nivel de suciedad
Posted by

Cómo lavar tus sartenes dependiendo de su nivel de suciedad

El internet es una excelente herramienta para enseñarte exactamente cómo no hacer las cosas de manera correcta.Esto es especialmente cierto cuando se trata de limpiar tus sartenes pesados. Claro que hay muchas maneras de limpiar este artículo común de tu cocina, pero el internet frecuentemente miente al decirte que sólo hay una manera de hacerlo correctamente.

En realidad sólo hay una manera de limpiar tu sartenes pesados correctamente, pero dependiendo de su nivel de suciedad, la lavada se vuelve más rigurosa para que quede como nuevo.

Nivel 1: casi no está asqueroso el sartén

Quizá cocinaste tocino hace veinte minutos. Hay grasa en el sartén, pero no tanto como para que realmente importe. Simplemente pasa una servitoalla por el sartén para dejarlo limpio. Sí, eso es todo. Si lo quieres limpiar más, no es necesario, pero adelante.

Nivel 2: está medio asqueroso el sartén

Así que abrazaste unas chuletas de puerco y algunas piezas se quedaron adheridas al sartén. No pasa nada, simplemente pasa el sartén por agua caliente y talla estos pedazos quemados de carne con la parte suave de una esponja. Resiste la tentación de usar jabón de trastes, algunas personas dicen que arruina el sazón que tu sartén le da a la comida. Luego seca bien el sartén y agregale una gota de aceite (canola, vegetal, de oliva, no importa) y lo talls por todos lados con una servitoalla para que conserve un poco de brillo.

Nivel 3: está asqueroso el sartén

Llena el sartén con un poco de agua, luego ponlo al fuego alto en la estufa. Hierve hasta que los pedazos de comida pegados floten, alrededor después de unos 5 minutos. Cuidado tus manos de no quemarlos, tira el agua en el lavabo y talla el sartén con una servitoalla. Si aún quedan pedazos de comida pegados, usa un poco de sal sobre para tallar el sartén con una servitoalla. Enjuaga y repite de ser necesario.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo lavar tus sartenes dependiendo de su nivel de suciedad 897 16 octubre, 2017 LifeStyle octubre 16, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]