A fin de garantizar la calidad de la leche que compra Liconsa a micros, pequeños y medianos ganaderos nacionales, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aplica controles rigurosos.
En un comunicado, Liconsa indicó que esto se hace mediante personal del área de Control de Calidad de la empresa, quienes efectúan constantes y periódicos análisis químico-bacteriológicos del producto desde su llegada a los centros de acopio.
Las evaluaciones se hacen con el propósito de garantizar que el producto se encuentre libre de materiales extraños, como insecticidas, inhibidores, pesticidas, sueros de queserías o cualquier residuo que represente una alteración a los criterios de calidad convenidos entre la empresa y los productores.
El organismo dependiente de Sedesol comentó que la vigilancia del producto es y será permanente para garantizar su elevada calidad. Al mismo tiempo indicó que Liconsa aplica un estímulo económico a la leche que resulte con valores superiores de grasa, proteína y reductasa; posean un bajo nivel de contenidos de células somáticas y estén libres de antibióticos.
De igual manera, premia la lealtad de sus proveedores con un sobreprecio de 30 centavos por litro a quienes acumulen una permanencia mayor a 52 semanas. (Notimex)