Excelente relación Iglesia-GDF

Excelente relación Iglesia-GDF

*Regresa Mancera a Basílica para iniciar el programa de despistolización

Por Lucero Gómez

A pesar de que en la administración del Gobierno capitalino, a cargo de Marcelo Ebrard, la Iglesia Católica tuvo varios problemas y hasta demandas penales contra de algunos de sus jerarcas, parece que eso quedará atrás con el gobierno de Miguel Angel Mancera.

Así lo confirmó, en entrevista, el Arzobispo Primado de México, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, quien dijo ya haberse reunido con el mandatario local para coordinarse y trabajar en conjunto en temas a favor de la sociedad.

-¿Se ha reunido con Miguel Ángel Mancera?

-“Por supuesto que sí.

– ¿Qué temas han tratado?

-“Hemos hablado de muchas cosas, hemos hablado de las posibilidades que hay de colaboración mutua en varios aspectos, en el aspecto educativo, de alimentos, de seguridad pública, etcétera, hablamos realmente de cuestiones que interesan a la sociedad” afirmó el Cardenal.

Además desmintió una mala relación con Marcelo Ebrard y aclaró que la Iglesia no va a romper con ningún gobierno.

“El Jefe de Gobierno Andrés Manuel López, Rosario Robles, Marcelo Ebrard con ellos llevamos una excelente relación a pesar de que se tomaban decisiones contrarias a nuestro modo de pensar”

“Nosotros no vamos a romper con un gobierno simplemente porque piense distinto o esté actuando de una manera diversa. Nosotros siempre buscamos tender ese puente. El Arzobispo no está para defender sus propios pensamientos o los pensamientos de la Iglesia está sobre todo y ante todo para servir a la población” dijo Rivera Carrera.

El Arzobispo Primado de México aseguró que la jerarquía y los laicos tienen que “proponer con libertad y con toda verdad lo que piensan sobre la vida humana y el matrimonio como célula fundamental de la sociedad”.

Y que cuando esto se vea afectado por casos como el divorcio, la unión entre parejas del mismo sexo, y el aborto, alzarán la voz, ya que se está deteriorando la célula fundamental qué es la familia.

“Cuando creemos que se está legislando contra los derechos humanos, contra los derechos fundamentales de los ciudadanos, sí levantamos nuestra voz y creemos que tenemos ese derecho y así lo hicimos y lo seguiremos haciendo, pero sin romper con esas autoridades”.

“Y por supuesto con el actual gobierno queremos tener una excelente relación y cooperar en todo lo que podamos para que su administración sea exitosa”, apuntó.

Por otra parte, Miguel Angel Mancera, en los primeros días de su gobierno, asistió a la Basílica de Guadalupe se reunió con el rector del Santuario Monseñor Enrique Glennie, para supervisar obras de rehabilitación en el Templo Mariano y arrancar la ruta del Turibús en la zona norte.

En entrevista, el mandatario capitalino aseguró que está muy cerca de la Iglesia Católica, debido a que está siendo un factor importante y que brinda confianza a la sociedad.

En principio de cuentas en el programa de despistolización que empezó en Iztapalapa y que este martes inicia en la Delegación Gustavo A. Madero.

“Con la Iglesia tenemos una buena relación, el Gobierno del Distrito Federal tiene buena relación. Está participando ahora de manera importante en el esquema de desarme voluntario. Vamos a continuar trabajaGDF IGLESIA (2) - copiando también con la Iglesia en el esquema de Gustavo A. Madero, porque advertimos que hay una respuesta positiva” afirmó Mancera.

Por lo que este martes a las 10 horas, el Jefe de Gobierno capitalino, acudirá junto con el Cardenal Norberto Rivera Carrera al arranque del programa “Por tu familia, desarme voluntario” que se pondrá en marcha en el atrio de la Basílica de Guadalupe, en la Delegación Gustavo A. Madero.

 

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Excelente relación Iglesia-GDF 865 08 enero, 2013 Sin Categoria enero 8, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]