Juicios orales en DF, lo último de lo último

Juicios orales en DF, lo último de lo último

Por:Lucero Gómez
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la inauguración de 20 salas de Juicios Orales, que convierten a la Ciudad de México en la entidad del país con el primer tribunal del fuero común en poner en marcha juicios mercantiles en esta modalidad.

En presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, el mandatario capitalino aseguró que esta acción representa un momento importante para la administración de justicia en la capital. “Estamos inaugurando 20 juzgados que darán cuenta de una nueva etapa en la forma de impartir justicia en la Ciudad de México”, precisó.

La entrada en operación de dichas salas orales tiene lugar para juicios en materias civil y mercantil. Por ahora, se hará de manera escrita sólo la sentencia y las audiencias que serán orales, quedarán registradas en medio digital.

La modalidad de juicios basados en la oralidad permitirá establecer un proceso con plazo máximo de alrededor de 100 días, a diferencia de la práctica escrita que llega a demorar hasta un año.

En la sede del TSJDF de Fray Servando Teresa de Mier No. 32, donde se ubican las nuevas salas orales, el Jefe de Gobierno consideró que el Tribunal se coloca de nueva cuenta a la delantera. “Me parece verdaderamente destacable que estemos transitando a lo que diría que es en la Ciudad de México una oralidad plena”.

Tras cortar el listón inaugural y dio además el primer “martillazo” de las salas civiles y mercantiles.

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Juicios orales en DF, lo último de lo último 1332 08 enero, 2013 Sin Categoria enero 8, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]