El presidente nacional del PRI, César Camacho, llamó a los alcaldes priistas de la Federación Nacional de Municipios de México apoyar, desde sus responsabilidades, el trayecto del presidente Enrique Peña rumbo a la aprobación del Pacto por México, cuyo camino todavía demanda mayores acuerdos

.En respuesta, el Consejo Directivo de esa organización anunció que promoverá en la Conferencia Anual de Municipios 2013, que se efectuará del 15 al 18 de mayo en León, Guanajuato, la adhesión a la firma convocada por Peña Nieto y la dirigencia nacional priista.

El Pacto ya empezó a dar sus primeros frutos, “es una buena señal, pero lo que falta es una enormidad”, destacó Camacho Quiroz durante una reunión en la que tomó protesta a nuevos miembros de la federación, que encabeza el presidente municipal de Boca del Río, Veracruz, Salvador Manzur.

En un comunicado, el dirigente priista comentó que ante la actitud generosa del Ejecutivo federal para lograr acuerdos, el PRI está obligado a acompañar su trayecto “para no quedarnos rezagados de Enrique Peña, quien por cierto, camina aprisa”.

Agradeció la actitud propositiva de los alcaldes al plantear soluciones y no sólo problemas, y comentó la oportunidad histórica que tiene el partido tricolor para impulsar una gran reforma municipal que sustituya a la anterior, que data de hace 40 años.

Acompañado por la secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, invitó a los miembros de la federación a participar en la XXI Asamblea Nacional priista.

Esto con el objetivo de consolidar su transformación y encauzar sus tareas en favor de la sociedad mexicana, se trata de consolidar un partido moderno y eficaz.

En ese sentido, Camacho Quiroz dio a conocer que Salvador Manzur asumió recientemente una de las vicepresidencias del Comité Organizador de la Asamblea Nacional priista, con lo que se reconoce que los alcaldes del partido podrán aportar sus propuestas del 1 al 3 de marzo, cuando se celebren los trabajos finales de ese órgano.

Los alcaldes presentaron una amplia problemática municipal, sobre todo en temas de servicios públicos, fiscales, acceso a recursos, agua y seguridad.
En la reunión, que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples “Alfonso Reyes”, de la sede nacional priista, se nombró a los comisionados que fungirán como enlace en cada una de las instancias del gobierno federal.