Polémica uso de redes sociales entre menores
Posted by

Polémica uso de redes sociales entre menores

Social Media Generation

Especialistas de la Academia Americana de Pediatría (AAP) han propuesto tomar en cuenta el impacto del uso de las redes sociales entre los menores de edad antes de valorarlos, con el fin de detectar una posible depresión infantil.

De acuerdo con un informe de la institución, encuestas recientes han arrojado que el 50 por ciento de los adolescentes declaró acceder a dichos instrumentos más de una vez al día y hasta el 22 por ciento de ellos abren la página correspondiente más de una decena de veces.

A partir de lo anterior, según una publicación del portal electrónico «muyinteresante.es» que da cuenta del informe, se puede decir que una parte importante del desarrollo social y emocional de ese sector de la población se desarrolla en la plataforma de Internet.

El documento incluso se refiere a una «depresión ´Facebook´» y que quienes la padecen podrían vivir en un aislamiento social o baja autoestima, a lo que se sumaría mucho tiempo en la red social, factores que se convertirían en depresivos.

Lo anterior, por aquellos jóvenes que se pudieran sentir se mal en comparación con sus amigos por tener menos visitas, mensajes actualizados y por las fotos en las que notarían una convivencia feliz.

De acuerdo con la publicación, existen especialistas como Gween O´Keeffe coautora del estudio de la AAP- que opina que las redes sociales podrían ocasionar desencuentros dolorosos con la realidad, pues «´Facebook´ provee una visión distorsionada de lo que en verdad esta ocurriendo».

Por el contrario, otros expertos, entre ellos Megan Moreno, especialista en medicina adolescente de la Universidad de Wisconsin, consideran que el uso de las redes puede mejorar la percepción de la conexión social entre los jóvenes equilibrados y tener el efecto contrario entre aquellos propensos a la depresión.

About the author

webmaster

View all articles by webmaster
0 Comentarios desactivados en Polémica uso de redes sociales entre menores 999 23 enero, 2013 Salud enero 23, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]