Explosión en una mina en Turquía deja a más de 200 muertos
Posted by

Explosión en una mina en Turquía deja a más de 200 muertos

El número de víctimas de una explosión y un incendio en una mina de carbón en Turquía superó a los 200 este miércoles mientras rescatistas siguen recuperando cadáveres y sobrevivientes lesionados por más de 12 horas después de la explosión.

Se cree que cientos más se encuentran atrapados en la mina en Soma, que se encuentra a unos 120 km al noreste de la ciudad costera de Izmir, lo cual puede significar que el número de víctimas puede ser aún mucho mayor.

Las esperanzas de los familiares de los que siguen atrapados cada fueron disminuyendo con cada cadáver que han sacado a la superficie. Cada vez parece menos probable que hayan más sobrevivientes.

Funcionarios turcos dicen que el número de muertos ha subido hasta 245.

El incendio causado por la explosión continua ardiendo, complicando aún más el esfuerzo de rescate. Aire ha sido bombeado en la mina para ayudar a los mineros atrapados. La mayoría de las víctimas murieron por envenenamiento de monóxido de carbono.

Se cree que hubo un total de 787 personas dentro de la mina, 80 se recuperaron heridos, incluyendo a 20 de los rescatistas.

Otros 450 mineros fueron recuperados, pero no se sabe con exactitud cuántos siguen atrapados debajo de la tierra.

La explosión tomó lugar durante un cambio de turnos, lo cual es la razón por la incertidumbre de cuántos mineros se encuentran atrapados.

El ministerio de labores dice que habían llevado a cabo inspecciones con regularidad en la mina y que ninguna irregularidad se había detectado.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Explosión en una mina en Turquía deja a más de 200 muertos 848 14 mayo, 2014 Mundo mayo 14, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]