Los directivos de Facebook informaron la apertura de la red social para publicar fotografías de los usuarios que se hayan sometido a mastectomías.

Los directivos de Facebook informaron la apertura de la red social para publicar fotografías de los usuarios que se hayan sometido a mastectomías, en apoyo a las campañas de detección temprana del cáncer de mama.

Tras varias reuniones con los activistas Scorchy Barrington, quien padeció cáncer e inició la petición a Facebook para publicar estas imágenes, y el fotógrafo David Jay, fundador del Proyecto SCAR, se pudo llegar a un acuerdo con la red social quien aceptó la solicitud y se integró a la campaña contra el cáncer de mama.

Proyecto SCAR fue creado por Jay para recopilar imágenes de mujeres que han sido sometidas a cirugías radicales como la mastectomía. Facebook retiró en el pasado las fotos e incluso bloqueó el perfil de Jay.

SCAR tiene la misión de crear consciencia sobre el cáncer y de ayudar a las sobrevivientes de la enfermedad a ver su cuerpo con una lente honesta.

Sin embargo, la red social continuará con su política antidesnudos, exentando aquellas imágenes que expongan pechos sometidos a cirugías.

Excelsior, 13 Junio 2013.