Falcao y Colombia con una esperanza… el milagro
Posted by

Falcao y Colombia con una esperanza… el milagro

El mundo del futbol recibe un balde agua helada previo al mundial de Brasil 2014. Las ilusiones de muchos por que las consecuencias de la lesión sufrida por Radamel Falcao no fueran tan graves, se apagaron luego de que la fractura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo ponga con más de un pie fuera de la justa mundialista. A través de una resonancia magnética, el Dr. José Carlos Noronha, especialista en ligamento cruzado y que ha tratado a jugadores como Pepe o Ashley Cole, confirmó que la gravedad de la lesión y el tiempo necesario para su total recuperación, lo dejará solamente con la posibilidad de ver a su selección desde la grada, así como también a toda Colombia esperando ver triunfar a su ídolo en tierras mundialistas en junio próximo.

Temporadas de ensueño las que vivió el Tigre como colchonero, consiguiendo con el Atlético de Madrid 3 títulos en 2 años, una European League, una Supercopa Europea y una Copa del Rey, pintaron su nombre con letras de doradas en la historia del club español.

La carrera del futbolista de 27 años no podía ir mejor, de pronto como era de esperarse los grandes equipos empezaron a mostrar interés en vestir al Tigre de otros colores, pero después de una historia que parecía lo enfundaba de merengue o compartiendo vestidor con Messi e Iniesta, el destino disfrazado de intereses económicos lo envió a Francia al club AS Mónaco, equipo con el que mientras disputaba un partido de la Copa Francesa frente al Chasselay, de las divisiones inferiores, sus aspiraciones mundialistas y el sueño de todo un país se ensombreció luego de la entrada de Soner Erdek sobre la rodilla de la estrella.

Poniéndose a Colombia sobre sus hombros, Falcao llevó a su selección a clasificarse de manera relativamente cómoda a Brasil, acontecimiento que no sucedía desde 1998, cuando  el Pibe Valderrama con su frondosa melena se encargaba de orquestar a la selección en aquel mundial. Si bien los sudamericanos no son favoritos para ganar el mundial, sus aspiraciones recaían en gran medida en lo que pudiera hacer el ahora delantero del Monaco, quien además de perderse el mundial, sin duda representará un golpe anímico importante para sus compañeros ya que aunque cuentan con jugadores  interesantes en la delantera, el hueco que dejará será muy significativo, su liderazgo y sus goles estarán ausentes en la competencia.

Colombia se ubica como cabeza de serie en el grupo C, donde se medirán con Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Esta lesión se une a la del inglés Theo Walcott y Sami Khedira, el primero, con la misma lesión que Falcao se lo perderá seguro, mientras que para el segundo, en Alemania aún sigue la esperanza viva de que sea parte de la plantilla en Brasil. El chileno Humberto Suazo, recientemente operado del hombro, podría perderse también la Copa del mundo.

Se espera que solo un milagro haga que el Tigre esté listo para junio, pero si seguimos el diagnóstico médico, los 6 meses establecidos de entrada para una recuperación completa, convierten para él y para toda Colombia en una pesadilla, lo que para los demás será una belleza de sueño.

 

 

 

About the author

Amante del fut, la música y la vida

View all articles by Daniel Ortiz
0 Comentarios desactivados en Falcao y Colombia con una esperanza… el milagro 1068 24 enero, 2014 Deportes, Futbol Internacional enero 24, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]