Un desesperado Atlas necesita de manera obligada conseguir su primera victoria del Torneo Clausura 2014 frente al América, que quiere empezar a tomar ritmo, dentro de la cuarta fecha del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

La cancha del estadio Jalisco será el lugar donde ambas escuadras se medirán en busca de los tres puntos en disputa a partir de las 21:00 horas, con arbitraje de Marco Antonio Rodríguez.

Tras la venta de Atlas a Grupo Salinas y el regreso de Tomás Boy a la dirección técnica, se pensó que solo sería cuestión de tiempo para que el cuadro tapatío le dijera adiós al descenso, sin embargo, luego de las primeras tres fechas la realidad es completamente diferente, todo derivado de la derrota sufrida con Atlante la semana pasada.

Además de ese revés que los pone solo a cinco puntos de “Potros de hierro”, la “Furia rojinegra” no funciona en lo futbolístico, su desempeño está lejos de ser siquiera regular y en lo anímico tampoco deben estar en su punto más alto.

Atlas, que tiene una unidad, ha conseguido cuatro triunfos en los diez más recientes partidos en los que se ha visto las caras con su rival en turno en tierras tapatías, a cambio de tres derrotas y el mismo número de igualadas.

Los de Coapa vienen de otro triunfo polémico, algo de lo que ellos son los menos culpables, pues solo hacen su trabajo, aunque es imposible dejar de reconocer que el arbitraje ha sido fundamental en las cosecha que presenta.

Mas allá de eso, el cuadro “azulcrema” sabe que todavía está lejos de su mejor nivel tanto en lo físico como en lo futbolístico, porque es evidente que muchos de sus jugadores necesitan de tiempo para llegar a su techo.

América, que ha rescatado cuatro puntos, presenta cuatro triunfos en los diez más recientes cotejos ante los jaliscienses celebrados en cualquier campo, con el mismo número de igualadas y dos derrotas.

Guadalajara, 24 Ene. (Notimex).