La actriz Olga Zubarry, considerada una de las grandes figuras del Séptimo Arte argentino y quien fuera la primera mujer en realizar un semidesnudo para el cine nacional, falleció este sábado a los 82 años de edad.

De acuerdo con información difundida por la Asociación Argentina de Actores y reproducida por diversos medios locales, Zubarry se encontraba internada en un clínica privada bonaerense, desde noviembre pasado, debido a su delicado estado de salud.

En su haber cuenta con más de 70 filmes protagonizados, que la hizo acreedora a una gran popularidad durante las décadas de los 40, 50 y parte de los 60, y recibir diversos galardones; se retiró de la actuación en 1997.

Zubarry, cuyo verdadero nombre era Olga Adela Zubarriain, comenzó su carrera a los 13 años, en los Estudios Lumiton al participar en la película “Safo, historia de una pasión”, dirigida por Carlos Hugo Christensen, con quien trabajaría en otras producciones.

Ascendió a la fama con la adaptación de la novela “Frau Elsie”, de Arthur Schnitzler, llamado “El ángel desnudo”, en 1946, que tuvo gran suceso debido a que por primera vez una actriz argentina aparecía semidesnuda en la pantalla grande.

Durante los años 70 y 80 participó en varias obras de teatro y algunas series de televisión como “Alta comedia”, “Atreverse” y “Situación límite”. En 1997 decidió retirarse de la actuación, tras haber recibido el premio “Condor de Plata” por su participación en la cinta “Plaza de almas”.

De acuerdo con la información difundida, su colega, Mirtha Legrand, declaró que la noticia de su deceso “es muy triste” y la recordó como una mujer “fantástica”.

(Notimex)