Fallece el escritor y cronista de fútbol Isaac Wolfson
Posted by

Fallece el escritor y cronista de fútbol Isaac Wolfson

El escritor y cronista de fútbol, Isaac Wolfson falleció, esto al encontrar su cuerpo sin vida al interior de su domicilio ubicado en el Centro Histórico de la capital poblana.

De acuerdo a la encargada en turno del 065 de la Cruz Roja delegación Puebla, informó que recibieron el reporte a las 19:36 horas del miércoles y que encontraron a una persona dentro de un domicilio sin vida.

Indicó que a la 11 sur y Avenida Reforma acudió la unidad 291, en donde el personal encontró a una persona del sexo masculino, de unos 71 años, y quien respondía en vida a Isaac Wolfson, por lo que, las autoridades correspondientes llevaron a cabo el levantamiento de cadáver.

Isaac Wolfson escribió el libro «Los Porteros del Futbol Mexicano» en el cual narraba la historia del balompié profesional mexicano de 1943-2010 con un enfoque especial sobre los cerca de 600 porteros que han jugado en Primera División, entre otros.

Conocido por su trabajo en cuanto a estadística deportiva, escribió el libro «Historia Estadística del Futbol Profesional en México», en donde menciona los 51 equipos que jugaron en Primera División en el periodo 1943-1996, desfilan en orden alfabético con su historia, sus números y sus récords, sus títulos y sus fracasos.

Otros de los ejemplares que publicó son «Medio Siglo de Futbol Profesional en Puebla» y «Dos Cines en la vida de Puebla en el Siglo XX», además de que colaboró en diversos medios de comunicación en la sección deportiva, y se sabía que siempre le fue al equipo de futbol La Franja.

Al conocerse la muerte de Isaac Wolfson en las redes sociales como twitter, los comentaristas deportivos a nivel local, así como aficionados al futbol y uno de los directivos del Puebla FC, Jesús López Chargoy en su cuenta @jesuslopezch lamentaron el fallecimiento de Wolfson.

A quien consideró «un enfranjado de corazón», esto además de recordarlo como un maestro en la materia y el legado que deja por siempre.

Fuente: Puebla, 19 Sep. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Fallece el escritor y cronista de fútbol Isaac Wolfson 2385 19 septiembre, 2013 Deportes septiembre 19, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]