Fernand continúa ocasionando lluvias en el país
Posted by

Fernand continúa ocasionando lluvias en el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la baja presión Fernand continúa ocasionando lluvias en el país en el noreste, oriente y centro y ocasionará nublados con precipitaciones moderadas a fuertes en dichas regiones.

Mientras que en el oriente del país serán muy fuertes a intensas; «Fernand» se localizará en tierra aproximadamente 65 kilómetros al este-noreste de San Luis de la Paz, Guanajuato.

Se espera una posible formación de ciclón tropical en el Pacífico; se localizará frente a las costas de Michoacán y provocará fuerte invasión de humedad con lluvias muy fuertes a intensas en el litoral central del Pacífico.

Se prevén nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste y occidente, debido a un canal de baja presión que se asociará con la entrada de humedad.

En el sureste del territorio y en la Península de Yucatán se generarán nublados con lluvias moderadas a fuertes por la entrada de aire marítimo tropical.

El SMN espera vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Además pronosticó temperaturas mayores a 35 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

El pronóstico por región indicó que en el Pacífico Norte habrá ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias moderadas a fuertes de 60 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas y vientos de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro dominará clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones fuertes a intensas de 80 por ciento, con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y vientos de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Sur tendrá clima medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes a intensas de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y vientos del sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México se sentirá cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de precipitaciones fuertes a intensas de 60 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y vientos del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Península de Yucatán tendrá ambiente medio nublado, probabilidad de lluvias moderadas de 40 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y vientos de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa del Norte se prevé clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones fuertes a muy fuertes de 60 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y vientos de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa Central dominará cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes a muy fuertes de 80 por ciento por la tarde y noche, temperaturas frescas por la mañana, y cálidas durante el día, así como viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En las últimas 24 horas la temperatura más alta se sintió en Culiacán, Sinaloa; Ciudad Obregón y Hermosillo, Sonora con 38 grados centígrados; mientras que las menor se ubicó en San Luis Potosí con nueve grados.

En los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz se esperan tormentas muy fuertes a intensas; y en Durango, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Nayarit y Querétaro habrá intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes.

Para Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y distrito Federal se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes; en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Quintana Roo, Sonora, Yucatán y Zacatecas se presentará lluvia moderada con chubascos aislados.

Y en Baja California sur se registrará llovizna o lluvia ligera.

México, 27 Ago. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Fernand continúa ocasionando lluvias en el país 888 27 agosto, 2013 México, Nacional agosto 27, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]