Los jugadores del club León aparecieron la madrugada de este lunes sobre la cancha del estadio Nou Camp para festejar con los aficionados la conquista de la sexta corona del futbol mexicano de la Primera División.
Los campeones aparecieron hasta las 2:10 aproximadamente sobre la cancha del estadio Nou Camp, para festejar con los aficionados que ya habían empezado a abandonar el inmueble.
El club León se coronó la noche de este domingo en el estadio Azteca de la capital mexicana, en el encuentro de vuelta de la final del Torneo Apertura 2013 con victoria de los Panzas Verdes por 3-1 y con marcador global de 5-1 al superar el América.
Los integrantes del plantel «melenudo» salieron a las 23:00 horas del aeropuerto de la Ciudad de México, al tiempo que las gradas del Nou Camp lucían casi llenas de seguidores que esperaban a sus futbolistas con el trofeo para festejar.
Se supone que en unos 40 minutos llegaban los campeones al Aeropuerto del Bajío y de ahí al estadio, pero no fue así, no fue tan rápido y los aficionados en las gradas empezaron a irse.
Al mismo tiempo, hubo quejas de asaltos y golpes hacia algunos aficionados en las inmediaciones del escenario, mismo que contó con un dispositivo de seguridad de unos seiscientos elementos de la policía local.
Hasta la 1:40 de la madrugada salió del Aeropuerto del Bajío el autobús con los integrantes del equipo campeón y como a las 2:10 aparecieron los primeros futbolistas en la cancha con el trofeo.
Para entonces el estadio estaba más que medio vacío y los miles de seguidores que aguantaron tortuosamente una larga espera festejaron la sexta coronación del equipo León.
León, 16 Dic (Notimex).