Festival del Tiburón Ballena en Isla Mujeres
Posted by

Festival del Tiburón Ballena en Isla Mujeres

En el festival de tiburones ballena en Isla Mujeres, los tiburones enormes no son un producto de la imaginación de Steven Spielberg. Al contrario, el tiburón ballena, el pez más grande del mundo, tiene un tamaño promedio de 12 metros de largo y pesa unas 20 toneladas.

¿Cómo reaccionarias en una playa con toda una flota de tiburones ballena? ¿Qué si fuera uno de las  mayores concentraciones de estos tiburones en un sólo lugar en el planeta?

Pues no hay que preocuparse. Los tiburones ballena, aunque tengan el tamaño para intimidar, comen plancton.

El festival se lleva a cabo para festejar a estos animales y crear consciencia sobre el ecosistema marítimo. Conocidos por los residentes locales como «dominos» por su piel manchada, estos animales son gentiles y se han visto dándole aventón a cualquiera que se agarre de ellos. Similar a la manera que uno nada con delfines.

Se lleva a cabo el mes de junio, el festival de tiburones ballena brinda a los turistas una oportunidad de nadar con estos tiburones amistosos. Isla Mujeres, que se encuentra en las costas de Cancún, también lleva a cabo el día internacional del tiburón ballena, con investigadores uniéndose de todas partes del mundo para discutir sobre sus encuentros y estudios sobre estos mismos animales.

La temporada de tiburones ballena en el Caribe de México empieza en mayo y termina por septiembre, así que si ya no fuiste al festival, aún puedes nadar con estos tiburones.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Festival del Tiburón Ballena en Isla Mujeres 2994 15 agosto, 2014 México agosto 15, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]