Personajes pintorescos en NY se unen
Posted by

Personajes pintorescos en NY se unen

Los personajes pintorescos que siempre ha podido encontrar uno en Times Square, en Nueva York, que posan en fotos para turistas dicen que simplemente intentan ganarse la vida de manera honesta y esperan un mejor tratamiento de parte de la policía de la ciudad.

Con la policía de Nueva York lanzando una campaña informativa que explica a los turistas que darles dinero a estos personajes es totalmente opcional y que existe la posibilidad de regularlos en un futuro próximo. Los personajes están quitando sus mascaras y buscan una solución al unirse.

«Estamos aquí por necesidad,» dice Claudia Arias, de 22 años, quien iba vestida de Gatubela. «No tenemos que unir para que le gente vea que esta es nuestra manera legítima de apoyar a nuestras familias.»

Unos 50 personajes acordaron de juntarse con representantes para hablar sobre organizar un mejor tratamiento.

Podría ser el primer paso para su meta de largo plazo de formar un grupo laboral similar a el que representa a taxistas o freelancers.

«Han estado ganando de esto por varios años, pero esta es la primera vez que tendrán que hablar como grupo. Unidos son fuertes,» dijo Alex Gomez.

La policía de Nueva York lanzó la campaña informativa después de recibir varias quejas de que algunos de estos personajes pintorescos estaban acosando a la gente para conseguir que les dieran dinero. Varios «superheroes» fueron arrestados por cargos que incluyen agresión y por tocar inapropiadamente a la gente. Estaba el caso de un Elmo que iba gritando, diciendo groserías y agarrando cámaras en el 2009 y hace un mes hubo un caso de un hombre vestido de Spiderman que golpeó a un oficial.

La propuesta dice que los personajes tendrán que registrarse con la ciudad. Pero ellos dicen que la mala publicidad que les están dando los esta afectando.

«Nos dimos cuenta que teníamos que unirnos cuando empezamos a ver la publicidad negativa,» dice Jorge Luis, de 37 años, que iba vestido como Batman. «La gente no nos mira con respeto, apoyamos a nuestras familias con las propinas que nos dan.»

Luis y otros personajes pintorescos dicen que la publicidad que ha puesto la policía ha hecho que los turistas lo tomen como señal de tomarse fotos con los personajes sin tener que darles ninguna propina.

«Desde que comenzaron a repartir los folletos, la gente se toma fotos con nosotros y se van sin ni darnos las gracias ahora,» dice Luis.
«La gente mira los folletos y luego nos tratan como criminales,» dice Yamil Morales, de 37 años, un padre en Queens que se viste como El Pingüino.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Personajes pintorescos en NY se unen 795 15 agosto, 2014 Mundo agosto 15, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]