Final de alarido…el águila contra el león
Posted by

Final de alarido…el águila contra el león

La gran final tiene ya a los dos equipos que buscarán obtener el título del futbol mexicano.

Los dirigidos por Miguel el Piojo Herrera jugarán una vez más los últimos dos partidos que definirán al campeón de liga, luego de vencer en casa a Toluca  en el partido de vuelta con marcador de 2-0, repetirán así lo hecho en el torneo pasado en el que además consiguieron el título frente al Cruz Azul. Un plantel equilibrado y con jugadores jugando a un gran nivel y a pesar de muchos, sigue mostrando la calidad que tiene como equipo. Con un Sambueza y Jímenez en el ataque, y una media cancha de selección nacional, las águilas quieren un campeonato más.

Del otro lado no tendrán a un equipo fácil de vencer, el León llega motivado tras golear a los Monarcas Morelia en cuartos de final para luego anotarle 5 goles en la serie semifinal a Santos Laguna, eso habla de la capacidad ofensiva que tienen los esmeraldas.

El equipo de León, desde 1997 no disputa una final en el máximo circuito luego de aquel épico y recordado partido con Angel David Comizzo defendiendo a los de León.

Con un cuadro muy competitivo en todas sus líneas y un entrenador capaz que ha demostrado lo que puede hacer desde el banquillo, Rafael Márquez comandando la zona defensiva, Carlos Peña y Luis Montes que viven un momento extraordinario, manejando la media cancha y en la parte ofensiva, Britos, Burbano y Bocelli tienen muy clara la meta, ya que además de entregarle a su afición, fiel siempre el tan anhelado título, estarían arrebatándole la oportunidad de conseguir el bicampeonato al más odiado equipo, el América.

Hoy más que nunca el resto del país no americanista estará con los felinos, sin duda el partido en León será vital  y deberán aprovechar la localía al máximo, ya que la superioridad que muestran los de Coapa en casa es asombrosa, será una aduana complicada a la que deberán sobreponerse si quieren ser campeones, una prueba perfecta para los de León.

Por otra parte los americanistas viven un momento de ensueño, temporada magistral, y aunque han bajando un poco el ritmo que los llevó a ser super líderes y complicó en algún momento la serie frente a Tigres, en cuartos de final, llegan convencidos de que el bicampeonato está a la vuelta de la esquina, tienen la oportunidad de coronarse, una vez más en casa, frente a su afición que está loca por verlos sobre todos de nuevo.

Moisés Muñoz en la portería repetirá una final que tendrá especialmente en su recuerdo, luego de su actuación soñada para la consecución de ese título de película que lograron aquella noche en el Azteca. Para todos, incluso para los que no son ni de América ni de León será un partido muy esperado, por el momento en que llegan los dos equipos, imparables, contundentes en la portería. Un león que quiere recordar viejos tiempos, quiere el campeonato que los ponga en lo más alto, y además conseguirlo en casa de un importante y con excelente ritmo como lo es el América hoy en día, que llega con hambre de repetir campeonato, hambre de incrementar su Ódiame más, saben que más de la mitad del país estará deseando que pierdan esa final, que sin duda alguna los motiva más a querer conseguirlo, volver a demostrar porque son la base de la selección, incluido el D.T. Así, de conseguirlo, los azulcremas de la mano del Piojo escribirán con letras de oro un episodio  de bicampeón que muchos quisieran.

Dos aficiones de las más grandes de México, aunque una más insoportable y vanidosa que la otra se verán las caras en el Nou Camp primero y luego en el Azteca, la grada se pintará de verde y amarillo.  Habrá vuelo, o rugido, solamente uno.

 

About the author

Amante del fut, la música y la vida

View all articles by Daniel Ortiz
0 Comentarios desactivados en Final de alarido…el águila contra el león 1280 09 diciembre, 2013 Deportes, Futbol Nacional diciembre 9, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]