Fomentan actividad física en niños para una mejor salud
Posted by

Fomentan actividad física en niños para una mejor salud

El someter a los niños a dietas estrictas o restringir su alimentación se contrapone con su desarrollo físico e intelectual, afirmó el experto en educación física y nutrición del IMSS en Jalisco, Julio César Vallejo Morán, quien recomendó optar por fomentar en ellos la actividad física.

«La actividad física puede realizarse a partir de los seis años de edad, a través de la práctica regular de ejercicio es posible combatir el exceso de peso y contribuir al fortalecimiento de huesos, músculos y articulaciones», dijo.

El experto adscrito al Centro de Seguridad Social (CSS) Guadalajara, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que además ayuda a disminuir problemas del aparato digestivo, como estreñimiento y el estrés infantil.

Vallejo Morán indicó que los deportes de contacto, como el futbol, voleibol o basquetbol contribuyen además a que el niño socialice con otros infantes, en beneficio de su desarrollo social.

Señaló, en un comunicado, que basta practicar entre 30 y 40 minutos diarios para mantenerse en forma, si se elige un taller o actividad que sea del agrado del niño los resultados serán óptimos, con base en la edad, se debe seleccionar el tipo de actividad física, dijo.

«Algunas actividades como el levantamiento de pesas no son ideales para niños pequeños que se encuentran en desarrollo, de hecho se ha mencionado que pueden interferir con el crecimiento, en términos de la estatura, lo ideal son otro tipo de deportes como los de contacto, e incluso baile o yoga», expresó.

Reiteró que el CSS Guadalajara ofrece talleres como los de karate, voleibol, futbol y cachibol, y los cursos de activación física están abiertos para la población derechohabiente y el público en general. La anualidad tiene un costo de 80 pesos y por clase son cinco pesos.

Parte del esquema PrevenIMSS y en la propia consulta pediátrica se contemplan las mediciones de talla y peso de manera mensual y anual en los niños, con el fin de detectar oportunamente problemas de obesidad y sobrepeso y brindar un plan nutricional adecuado, así como un programa de ejercicios para el niño, indicó.

Guadalajara, 27 Abr. (Notimex)

About the author

Diseñador de la comunicación visual amante del arte, el cine, el diseño, y la creatividad tambíen soy creador de @Agridulce_MX

View all articles by Franco Mattiello
0 Comentarios desactivados en Fomentan actividad física en niños para una mejor salud 1119 27 abril, 2013 Salud abril 27, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]