Nicholas Simmons desapareció de casa de sus padres en Nueva York el 1 de enero dejando atrás su cartera, celular y todo lo demás.

Cuatro días después, un fotógrafo de un noticiero que buscaba hacer unas fotos que muestren el frío inusual que ha estado haciendo, le tomó una foto mientras se intentaba mantener caliente con el vapor de una coladera a unas cuadras del Capitolio.

Paul y Michelle Simmons vieron la fotografía en USA Today el domingo por la mañana cuando se les trajo a su atención a través de su página de Facebook que habían hecho para encontrar a su hijo de 20 años.

Mientras que no han habido respuestas en cuanto a por qué se fue el joven de su hogar y cómo terminó en Washingotn, su madre expresó su alivio por haber encontrado a su hijo.

«Pudieron haber pasado meses antes de que encontráramos a mi hijo. Se ve tan perdido que pasaré el resto de mi vida haciéndolo sentir mejor,» dice Michelle.

La foto tomada el sábado por Jacquelyn Martin mostró a Simmons con la cara sin rasurar presionada contra una rejilla afuera de la Comisión Federal de Comercio. Traía una chamarra de esquí y una capucha sobre la cabeza y una cobija gris le cubría el cuerpo inferior.

Martin estaba asignada a tomar fotos en la Casa Blanca ese día, pero dado que Barack Obama seguía de vacaciones, decidió tomar unas fotos que ilustrarían el frío que ha estado haciendo. Así es cómo encontró a Nick Simmons, en un lugar dónde vagabundos se juntan frecuentemente cuando hace frío. Encontró a un grupo de hombres agrupados alrededor de la rejilla, se presentó y les tomó fotos.

Luego notó a una persona en particular envuelto en una cobija.

«Me llamó la atención lo joven que era,» dijo Martin. «Me volví a presentar y le dí la mano, me dijo que su nombre era Nick.»

Martin terminó tomando las fotos, las envío y cerró su día laboral. Al día siguiente le llegó un mensaje en Twitter de parte de USA Today.

El periódico publicó la foto y contactaron a Martin para decirle que los padres del joven lo reconocieron e intentaban localizarlo. Michelle Simmons estaba segura de que el joven de las fotos era su hijo que llevaba dos días perdido.

La policía recogieron al joven el domingo por la tarde y lo llevaron a un hospital. El padre del joven, Paul Simmons, y su hermano mayor, Paul Jr., llegaron a Washington el domingo por la noche y se reunieron con Simmons en el hospital.

Martin dice que esta situación es un recordatorio para periodistas de que cada persona que se encuentran tiene una historia.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.