Frente frío 60 causará lluvias fuertes en varias partes del país
Posted by

Frente frío 60 causará lluvias fuertes en varias partes del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló en su aviso más reciente que los estados más afectados durante las próximas horas serán: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El frente frío número 60 ocasionará lluvias fuertes con tormentas eléctricas, granizo y probable formación de tornados en algunas zonas del norte y noreste del territorio nacional.

Apunto que una zona de inestabilidad se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, por lo que persistirán precipitaciones muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Además de precipitaciones fuertes en Michoacán, Guerrero y el Estado de México, y de menor intensidad en Baja California, Sonora, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla y el Distrito Federal.

Otro fenómeno similar sobre el sureste del país y la entrada de humedad del Mar Caribe generará lluvias fuertes con tormentas eléctricas en los estados de Veracruz y Chiapas, y de menor intensidad en Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras tanto, los estados del norte de la República mantendrán temperaturas máximas de entre 35 y 45 grados centígrados, como consecuencia de una intensa onda de calor.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Huejutla, Hidalgo, con 45 grados centígrados y la mínima en Danxho, Estado de México, con seis grados.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Frente frío 60 causará lluvias fuertes en varias partes del país 1089 03 agosto, 2014 México, Nacional agosto 3, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]