Durante el verano debido a las altas temperaturas y  a las lluvias aparecen muchos mosquitos que aparte de picar a las personas suelen evitar que se concilie el sueño con facilidad. Ante esto han surgido una gran variedad de apps que nos ayudan a ahuyentar estos molestos insectos.

Este tipo de aplicaciones se basan normalmente en sonidos que evitan su aparición.

Existen al menos dos aplicaciones disponibles por parte de los sistemas operativos más importantes, los cuales son gratuitos y efectivos.

Una de ellas es la App “Anti-Mosquitos”,muy fácil de utilizar para todos los usuarios; el programa “que emite ultrasonidos imperceptibles al oído humano pero que repele a los mosquitos hembra, los insectos responsables de las molestas picaduras”.

En la descripción también se detalla que el programa emula el sonido realizado por los mosquitos macho, por lo cual las hembras son ahuyentadas.

No obstante es necesario tener altavoces de buena calidad para una correcta y eficiente transmisión de las ondas sonoras.

También existe la popular app “Mosquito-Stop”, muy descargada en los últimos meses. Este programa además de emitir sonidos para ahuyentar a los mosquitos, proporciona información y consejos para “mantenerse alejado de ellos”.

Esta aplicación además de permitir programar la intensidad de las ondas, también incluye un minijuego en el que eres un mosquito y tienes que chupar sangre, pero al estilo Flappy Bird .