¡Fueron ellos!: PGJDF

¡Fueron ellos!: PGJDF

Por: Lucero Gómez
El Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, aseguró en entrevista que la investigación de las muertes en el Cerro de la Estrella sigue abierta y que hasta el momento 3 de las muertes que se dieron en el mes de diciembre e inicios de enero se ha comprobado fue a causa de mordidas de caninos.
«Los cuerpos que nosotros estamos hablando, de aquellos del 16 de diciembre, del 29 de diciembre, del 5 de enero, la causa de muerte es: Los perros.» Señaló Ríos Garza.
«La hipótesis de que fueron los canes sigue vigente. Nosotros lo aclaramos a través del presidente del Instituto de Ciencias Penales, el doctor Felipe Takajashi, que es -como se ha comentado- la autoridad que determina en el protocolo de necropsia»
«¿cuál es la causa de la muerte? Eso continúa, eso está vigente, a través de los dictámenes periciales que realizan los propios peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y la causa de la muerte de estas personas está probada científicamente. Aunque seguimos en las líneas de investigación todavía tenemos y vamos a tener, ya muy pronto, resultados sobre este tema» comentó el procurador capitalino.
La dependencia local, afirmó que tienen varias «líneas de investigación con los diferentes estados, los diferentes momentos» por lo que la jauría inculpada podría ser «de pelea, los perros ferales, etcétera, que se encuentren dentro del Cerro de la Estrella»
Tras las versiones de algunos familiares de las víctimas que afirmaron existe un grupo de macheteros que está ocasionando estas muertes en Iztapalapa, el procurador local comentó que se está escuchando a todas las voces pero insistió en que la investigación arroja a los perros como culpables de las muertes.
«Yo fui muy preciso al preguntarle a los doctores que llevaron a cabo el protocolo de necropsia, si los occisos tenían algún tipo de lesión distinta a la mordedura de los canes». Señaló
 «Está completamente descartado, no hay ninguna lesión ni por disparo de arma de fuego, ni por arma blanca contundente, punzocortante, ni por asfixia o por estrangulación, es decir, no hay ninguna evidencia en los cuerpos que haya sido, por algún machete, sino fue derivado de las mordeduras de los animales». Comentó el procurador de la Ciudad.
Finalmente, afirmó que se están liberando a los primeros perros que capturó la Secretaría de Seguridad Pública, después de un análisis y dictámenes periciales que señalan que ellos no son culpables.

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en ¡Fueron ellos!: PGJDF 825 14 enero, 2013 Sin Categoria enero 14, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]