Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de Google, fueron entrevistados por Vinod Khosla, fundador de Khosla Ventures. Discutieron todo desde auto que se manejan solos a inteligencia artificial a proyectos de salud hasta hablar de la complejidad del gobierno.
Page, el director ejecutivo de Google, habló de que los líderes de empresas deben tener una visión de 20 años en lugar de una de 4 y reveló la critica de Steve Jobs hacia Google (que están haciendo demasiadas cosas). También discutió ciertos temas, incluyendo su creencia de que la sociedad no necesita que todos trabajen tiempo completo.
“Si piensas en las cosas que necesitas para hacerte feliz – vivienda, seguridad, oportunidades para tus hijos – antropólogos han identificado estas cosas. No es muy difícil proveer estas cosas,” dice Page. “La cantidad de recursos que necesitamos para eso, la cantidad de trabajo requerido, en realidad es bien pequeño.”
Reconoció que la gente necesita algo que hacer y necesitan sentirse necesitados, deseos que se consiguen a través del trabajo. Una solución que propone Page es reducir la jornada semanal y quiza dividir un trabajo de tiempo completo en varios de medio tiempo.
“Sólo reduces el tiempo de trabajo,” dice Page. “La mayoría de la gente, si les pregunto si quisieran una semana adicional de vacaciones, todos dicen que si. ¿Dos semanas de vacaciones o trabajar cuatro días a la semana? La gente siempre escoge la jornada más corta. A la gente le gusta trabajar, pero también quisieran más tiempo para pasar con sus familias o para seguir sus propios intereses. Así que una forma de lidiar con el problema es si tuvieras una forma coordinada de reducir tu jornada semanal. Luego, si haces unas pequeñas modificaciones con el trabajo, puedes ajustarte y la gente aún tendrá empleo.”
Como si esta idea no fuera suficiente controvertido, Page también discute las protestas contra Google y otras empresas tecnológicas sobre el aburguesamiento en las ciudades. Page culpa al gobierno de las ciudades en lugar de las empresas tecnológicas.
Brin, quien ahora se encarga de la división secreta de Google, Google X, se enfocó más en proyectos futurísticos de la empresa. En particular habló de los coches que se manejan solos, que él cree que podrían hacer innecesario tener un coche para muchos.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.