Gana alumno de UVM concurso de diseño industrial
Posted by

Gana alumno de UVM concurso de diseño industrial

Ariadna Suárez Vences, estudiante del cuarto semestre de Diseño Industrial en la UVM campus Puebla, ganó un concurso mundial convocado por una firma británica al diseñar un empaque de perfume que será parte de los productos que esa marca lanzará al mercado en 2014 y 2015.

En un comunicado, la Universidad del Valle de México (UVM) señaló que Suárez Vences, de 19 años, y originaria de la ciudad de México, concursó con 167 participantes de diferentes partes del mundo provenientes de algunas de las mejores escuelas de diseño, como Royal College of Art de Londres, Domus Academy, Les Ateliers en París.

La mexicana fue finalista con dos concursantes de Japón, uno de Nueva York, Estados Unidos, y dos de Londres, Inglaterra.

Precisó que la victoria de Ariadna comenzó a gestarse cuando en la materia de Modelos y Prototipos, de la carrera de Diseño Industrial le encargaron un proyecto, para lo cual buscó en Internet ideas que le ayudaran a tener una mejor visión de la tarea académica.

En esa búsqueda, dijo la estudiante, encontró la convocatoria del concurso de la firma Alexander McQueen, un diseñador inglés de mucha fama que murió en 2010.

«La convocatoria de este concurso sólo iba a estar tres horas en Internet, investigué y por medio de un amigo que vivió en Londres, me dijo que el certamen era trazar un proyecto burdo de una botella de perfume. Me inscribí, me puse a trabajar, hice los dibujos», relató.

Comentó que luego acudió con los profesores Juan Alberto Vindell y Hugo Tapia para que la asesoraran, ambos le señalaron que su proyecto era perfecto, por lo que procedió a enviarlo a Londres.

El boceto de Ariadna fue a lápiz, diseñó una botella para Alexander, ésta con unos relieves en forma de picos y una lata que cubre la botella, la cual tiene forma de gota, «no le apliqué materiales, la idea principal es que fuera de cristal, el «ala» de lámina de oro muy delgada, o también que fuera de cristal pero en algún tono», señaló.

La UVM dio a conocer que Suárez Vences espera acrecentar sus conocimientos en lo que se refiere a Diseño Industrial, y para ello, planea viajar a concluir su licenciatura en la Nuova Accademia di Belle Arti (NABA), la escuela italiana más grande e innovadora en diseño ubicada en Milán, Italia.

La casa de estudios informó que la firma británica ofreció empleo a la ganadora del concurso.

Fuente: México, 21 Oct. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Gana alumno de UVM concurso de diseño industrial 2949 22 octubre, 2013 LifeStyle, Tech octubre 22, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]