Gana premio nobel de literatura 2013 Alice Munro
Posted by

Gana premio nobel de literatura 2013 Alice Munro

La autora canadiense de 82 años, Alice Munro, ganó el premio nobel de literatura 2013. Munro quien es conocida por sus historias cortas, fue nombrada por la Real Academia de Ciencias de Suiza como una «maestra de historias contemporáneas».

Munro es la autora de 14 colecciones de cuentos, el más reciente titulado «Dear Life» (Querida vida), que incluye cuatro cuentos autobiográficos. También ha ganado tres veces el Premio del Gobernador General de Canadá (Canada’s Governor General’s Award), el mayor honor literario en Canadá.

La ficción de Munro esta principalmente localizada en Ontario. Su estilo realista trata de explorar el momento de la revelación, por ello “poco pasa”, pues la exploración psicológica del personaje toma el primer plano.

Se dice que Munro pertenece a la generación que escribe Southern Ontario Gothic, un subgénero de la novela gótica pero situada en el sur de Canadá principalmente. A esta generación pertenecen por ejemplo, escritores como Margaret Atwood, Robertson Davies, Jane Urquhart, Marian Engel, James Reaney y Barbara Gowdy.

Alice Munro olvidó que hoy sería la premiación del Nobel y dijo haberse quedado dormida y perdido la transmisión.

Recientemente Munro anunció que planea retirarse y dejar la pluma. Es la 13era mujer que recibe el premio nobel de literatura y la 17ima que nació en Canadá.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Gana premio nobel de literatura 2013 Alice Munro 1349 10 octubre, 2013 Mundo octubre 10, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]