Justifican presencia de policías en marchas
Posted by

Justifican presencia de policías en marchas

Santiago Taboada, diputado local panista, señaló que la Iniciativa de Ley para el Uso de Vías y los Espacios Públicos del Distrito Federal legaliza la presencia de policías de investigación en las marchas que se lleven a cabo en la ciudad.

El presidente de la Comisión de Seguridad pública de la Asamblea Legislativa indicó que su propuesta justificará que los uniformados estén en las manifestaciones por los peligros que podrían presentar dichos actos.

El procurador de Justicia loca, Rodolfo Ríos Garza, informó que en la marcha del 2 de octubre participaron policías de investigación encubiertos como civiles, quienes realizaron detenciones coordinadas con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Es necesario hacer trabajo de inteligencia por parte de las corporaciones policíacas para que esta intervención se dé de manera correcta y las manifestaciones no se salgan de control.

«Estos policías de investigación tiene que venir justificados y fortalecidos a través del dictamen que la Secretaría de Gobernación tenga en la iniciativa que nosotros presentamos,» dijo Taboada.

Taboada también insistió en que la iniciativa no prohíbe realizar marchas en el Distrito Federal, sino que servirá para establecer un equilibrio y armonizar los derechos a la libre manifestación y de tránsito.

«Es fundamental que esta iniciativa se apruebe, porque no solamente regula y pone orden, sino que permite que las manifestaciones tengan un trabajo previo mediante el dialogo, y que se haga labor de inteligencia para evitar que grupos violentos se infiltren en manifestaciones pacíficas», dijo Taboada.

Con información de Notimex.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Justifican presencia de policías en marchas 1048 10 octubre, 2013 Ciudad, México octubre 10, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]