Los resultados trimestrales de Google superaron las expectativas de Wall Street mientras que el gigante de tecnología siguió expandiendo su empresa de publicidad móvil, haciendo sus acciones subir a niveles récord.

La compañía sigue acumulando ingresos a pesar de las preocupaciones de los inversionistas de que caerá el negocio por el tiempo que pasan los consumidores en sus dispositivos móviles en lugar de computadoras de escritorio dónde es mucho más eficaz la publicidad.

Al igual que Facebook y Yahoo!, Google ha sentido la presión de los inversionistas mientras que cada vez más consumidores acceden a las páginas desde dispositivos móviles.

Google respondió al publicar los resultados financieros de este último trimestre dónde se puede observar que superó las expectativas. Reportó una ganancia de 3 mil millones de dólares.

Ingresos para el tercer trimestre subieron 12% del año pasado, dando en total 14.9 mil millones de dólares. Luego de restar las comisiones que fueron pagadas a los socios de publicidad de Google, el ingreso llega a un total de 11.9 mil millones de dólares, 227 millones más de lo que se estimaba que llegaría.

Los resultados subieron las acciones de Google un 8%.

El precio que paga la gente por publicidad cada que alguien hace click en un anuncio disminuyó por el octavo trimestre seguido. El problema es que publicidad en dispositivos móviles es mucho más barato y sólo cuesta una fracción de lo que cuestan para computadoras de escritorio.

“Hay mucha emoción para Google, pero no todo salió perfecto este trimestre,” dice Colin Cillis, analista de socios de BGC. “El precio por clicks va en la dirección equivocada, la gente paga menos por conseguir clicks porque se vuelven menos eficaces estos anuncios. Google aún tiene un gran dilema con móviles”.

El director ejecutivo de Google, Larry Page, dice que Google ha continuado a hacer mejoras y se acerca cada vez más a su meta de hacer la experiencia en línea algo “bello, simple e intuitivo”, sin importar qué dispositivo estén usando para acceder a la red.

El volumen de anuncios de Google ha crecido y el número de clicks pagados subió 26% de la misma fecha el año pasado.

Desde julio, Google ha requerido que en la compra de anuncios para computadoras de escritorio que también se compren anuncios par dispositivos móviles con un programa llamado campañas mejoradas.

El negocio principal de Google es vendiendo anuncios para Google.com y otros sitios. Ha tenido un crecimiento de 22% cada año, pero hubieron cuatro trimestres seguidos con un crecimiento menor del 20%.

“Los resultados financieros de este trimestre de Google son evidencia de que las campañas mejoradas de Google pueden volver a acelerar el crecimiento de ingresos” dice Gene Munster, analista de Piper Jaffray.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.