El gigante de agricultura, Monsanto (MON), reportó ganancias mayores que las previstas por Wall Street el miércoles con un incremento de 8.6% en el primer trimestre fiscal debido a grandes ingresos por la semilla de soya.

El productor más grande del mundo de semillas dice haber ganado $368 millones, o 69 centavos por acción en el último trimestre comparado con una ganancia de $339 millones, o 63 centavos por acción.

Sin contar ventas únicas, Monsanto dice haber ganado 67 centavos por acción, más que los 64 centavos que fueron previstos.

Los ingresos aumentaron en 6.9%, $3.14 mil millones, poco más de lo previsto por Wall Street de $3.08 mil millones. Margenes brutos se expandieron de 47.5% a 49.7%.

Monsanto dice que sus ingresos de semilla de maiz cayeron un 7.5%, $1.05 mil millones, el último trimestre, mientras que las ventas de semilla de soya aumentaron un 16%, $267 millones.

“El primer trimestre demuestra que nuestro negocio esta en buen camino con varios hitos claves y que tenemos la estrategia adecuada de crecimiento,” dijo el directo ejecutivo de Monsanto, Hugh Grant.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.