Por: Lucero Gómez
Pese a las 22 muertes que se dieron en la Ciudad de México este fin de semana, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera pidió a la población no alarmarse y aseguró que su gobierno se ocupará de que no exista impunidad en estos casos.
“Yo lo único que voy a comentar en relación a ese tema, primero, es que la seguridad de la ciudad está garantizada. Es decir, la seguridad en todos los órdenes de la ciudad está garantizada. Hay un trabajo que ya están realizando obviamente las áreas de investigación, de procuración de justicia. La instrucción que he dado muy clara, es que no haya impunidad”
Mancera Espinosa descartó que estos asesinatos tengan que ver con el crimen organizado “hay algunos temas que tienen que ver con riñas, otros temas que tuvieron que ver con conflictos previos que se detonaron, sucedió todo en un mismo espacio temporal. Pero, digamos la conformación y el tracto de la ciudad en materia de seguridad está garantizado” aseguró
Por su parte el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, catalogó estos eventos como “un fin de semana atípico” pero señaló que fueron casos aislados, los cuales en su mayoría se derivaron de riñas y peleas ocurridas en fiestas donde estuvo de por medio la ingerencia de alcohol.