GDF pondrá 250 gimnasios para promover ejercicio
Posted by

GDF pondrá 250 gimnasios para promover ejercicio

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, señaló que la campaña del retiro de los saleros de los restaurantes está de la mano con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) y la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), las cuales han otorgado todo el respaldo para que la medida se pueda llevar a cabo.

En entrevista aclaró que se trata de una campaña de concientización, «no es obligatoria, no hay sanciones; los restaurantes si quieren los pueden retirar (saleros), sino no (…). La mala costumbre, en los hábitos inadecuados, mucha gente le sirven su alimento y antes de probarlo ya le están echando sal. No estamos diciendo que no se consuma sal, que se consuma la sal adecuada».

En este sentido, recordó que el pasado domingo 7 de abril se celebró el Día Mundial de la Salud y la Organización Mundial de la Salud está tomando como un lema la prevención de la hipertensión arterial, enfermedad que está afectando fuertemente y que está desencadenando las muertes por infarto y accidentes vasculares-cerebrales.

«Es la primer causa de muerte en la ciudad, en el país y prácticamente en el mundo; así que estamos hablando de un tema muy importante (sic)», destacó Ahued.

Subrayó que no es solamente la sal lo que está desencadenando esto, sino también la mala alimentación y la falta de ejercicio, sobre todo en los niños y adultos después de los 30 años.

«Necesitamos que hagan ejercicio, vamos a poner 250 gimnasios para que tengan donde hacer ejercicio», agregó.

Radio Formula. 09 Abril 2013.

0 Comentarios desactivados en GDF pondrá 250 gimnasios para promover ejercicio 916 09 abril, 2013 Salud abril 9, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]