El diputado local del PAN, Héctor Saúl Téllez, afirmó que a pesar de que el magisterio disidente retiró parte del plantón del Monumento a la Revolución, el gobierno capitalino se muestra complaciente con ellos, pues permanecen en el lugar y a diario realizan marchas.
Por ello insistió en la necesidad de discutir en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) las propuestas sobre la regulación de las marchas en la capital del país.
En entrevista, agregó que las pérdidas económicas de los plantones en el Zócalo y la Plaza de la República por el conflicto magisterial suman más de dos mil 500 millones de pesos y han originado bajas ventas, despidos y cierre de comercios o negocios en lugares aledaños.
El presidente de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) opinó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) «ya le tomó la medida a nuestras autoridades, que se ven complacientes ante los maestros que día con día desquician a los transeúntes con bloqueos».
«El Ejecutivo local duda imponer autoridad a unos cientos cuando llegó al Gobierno del Distrito Federal con el apoyo de millones de capitalinos», y evade e ignora aplicar sanciones con base a la Ley de Cultura Cívica y de Protección y Fomento al Empleo para el Distrito Federal, dijo.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que «los acuerdos nunca están por encima de la ley y fue lo primero que debió hacer la administración central, y «tal parece que fue al revés».
Ante ello, destacó la necesidad de que la ALDF discuta la propuesta del PAN sobre las marchas, con la que entre otros aspectos se busca «evitar contingencias masivas en la capital, y que en caso de que haya violencia durante las protestas, intervenga el gobierno Federal para neutralizar a los movimientos radicales».
Fuente: México, 11 Nov. (Notimex).