Alfonso Cuarón, cineasta nominado al Oscar y ya ganador de varios reconocimientos, considera que los premios a “Gravity” no son para México
El cineasta Alfonso Cuarón considera que ni la cultura en México ni la industria cinematográfica del país ganan algo a través de los reconocimientos que hasta el momento ha obtenido su película “Gravity”, la cual compite por 10 premios Oscar.
El cineasta mexicano llama a que el público y los medios valoren más las películas que sí son mexicanas que han sido reconocidas internacionalmente, como “Heli”.
“Yo nunca he pretendido ni he querido pretender que Gravedad es una película mexicana. Es película de un mexicano, escrita, dirigida, producida y editada por un mexicano” dijo Cuarón a pesar de agradecer el apoyo rumbo a la entrega de los Oscar, la cual se celebra el 2 marzo.
“Necesitan estar más expuestos (mediáticamente), que el público aprenda a estar orgulloso de ellos. Yo agradezco el apoyo, pero no hay que perderse en la realidad de las cosas” y agregó que espera no se piense que los directores mexicanos necesitan por fuerza migrar a sitios como Hollywood, como hizo él.
El director de “Harry Potter and the Prisoner of Azkaban”, quien vive en Londres, espera que en el futuro haya un proyecto fílmico que lo haga volver a México, donde lo último que rodó fue ‘Y Tu Mamá También’ (Con Diego Luna y Gael García) en 2001.
Con información de Agencias