Guerrero es importante para el país
Posted by

Guerrero es importante para el país

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong asegura que Guerrero es muy importante para el país, «no estamos conformes, ni satisfechos con las cifras de seguridad».

En conferencia de prensa en casa Acapulco, en la que asistieron los miembros del gabinete de seguridad federal junto con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero determinaron replantear la estrategia de seguridad con resultados permanentes.

En la reunión estuvo presente el jefe de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

Así como el comisionado nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, Manuel Mondragón y Kalb quienes varias horas de reunión informaron que tomaron acciones para mejorar los niveles de seguridad en la entidad.

Refrendó, el apoyo al gobernador de Guerrero para combatir el secuestro y extorsión, así como la depuración de los desaparecidos en todo el país, robo, protección a turistas y población en el puerto.

Agregó, que las acciones tendrán una revisión permanente, «el gabinete de seguridad hemos venido particularmente a revisar el caso Guerrero y ver que todas las acciones que se han ido quedando se vayan realizando todas ellas».

Aplaudió, la aprobación de los legisladores sobre la rotación de los cuerpos de seguridad, en especial a nivel municipal, ya que a nivel federal se tiene el 98 por ciento, mientras que a nivel municipal va un avance del 70 por ciento.

«No es un cheque en blanco, se trata de hablar de un nuevo sistema que permita la depuración y profesionalización de los cuerpos de seguridad, que vaya de la mano, ha sido acertado y ha servido lo que se ha ido avanzando en materia de certificación hasta el momento».

Osorio Chong, dijo que se tiene que entrar en un proceso permanente, con controles internos. De la mano con la depuración, un análisis y ver los recursos que se van a invertir.

«No es fácil, no es un tema que se pueda resolver tan fácil, para ello lo hemos de platicar con el gobernador y bueno el gobernador ha hecho también un compromiso al respecto, sobre todo en la formación de los cuerpos de seguridad».

Afirmó, que la federación dará todo el apoyo que permita hacer una institución con mejores policías para que le sirvan mejor a la población.

Por último, dijo que por instrucción del presidente de la república, Enrique Peña Nieto harán una policía federal, con cero tolerancia y llevarla a la excelencia.

Al referirse al caso de los elementos federales vinculados con el delito de secuestro dijo que se trató de una investigación interna iniciada desde hace varios meses.

Añadió, que hay elementos dignos de pertenecer a la policía federal, con los cuales habrán de trabajar y adelantó que aumentarán en número a espacios proporcionales de las vacantes.

Reiteró, que el 21 de este mes se emitirán los daños totales por los fenómenos meteorológicos, así como el costo por la contingencia.

Por su parte, el gobernador de Guerrero dijo que en la reunión se abordó el delito de extorsión, secuestro e integración de un grupo especial y los grupos de autodefensa.

«El gobierno del estado no permitirá de ninguna manera de hacer uso de armas que están solo reservadas para el Ejército Mexicano, mucho menos permitiremos que alguien quiera hacerse justicia por si mismo, para eso se han creado las instituciones».

Otra de las prioridades fue la protección civil, contar con un atlas de riesgo y la incorporación de la tecnología necesaria que permita enfrentar con mayor eficacia los fenómenos meteorológicos que lamentablemente son muy comunes en el estado de Guerrero, dijo el ejecutivo estatal.

Reconoció, a la policía federal, Ejército y la Marina por el apoyo en la reducción de los delitos en Acapulco, pese a no estar conformes con las cifras actuales, consideró que la reunión tendrá resultados a corto plazo en el puerto y los secuestros en Chilpancingo.

En el tema de los desplazados por la delincuencia, dijo que se definió el fortalecimiento en las áreas de inteligencia del gobierno del estado.

Fuente: Acapulco, Gro., 18 de Oct. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Guerrero es importante para el país 1088 18 octubre, 2013 Estados, México octubre 18, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]