La costumbre y la mala comunicación suelen provocar que las parejas caigan en hábitos que desgastan la relación, aquí te compartimos algunos para que aprendas a reconocerlos y puedas evitarlos.
–Críticar a la familia. Nadie es monedita de oro para caerle bien a los demás y menos si se trata de la familia ¡nosotros no la elegimos! Aunque tu pareja hable mal o critique a tu familia no caigas en el mismo juego. El respeto y la tolerancia deben estar incluidos.
-Espiar. Ver lo que pone en sus redes sociales, ver sus mensajes de celular sin permiso y además reclamarle por eso, hará que se harte; imagínate que te lo hace a ti, ¿cómo te sentirías? La confianza debe ser uno de los pilares más importantes de la relación. Cualquier cosa que veas, por casualidad y no a propósito, y no te parezca platícala al momento, sin gritos…
-Peleas en público. Bien dice el dicho que la ropa sucia se lava en casa, pese a que discutir puede ser sano para las parejas, no es así si son muy seguido y menos en lugares públicos. Los insultos delante de otras personas son un buen motivo para tronar. Además, no sabemos por qué, pero suelen caer en un estado incontrolable y después de que todo se les salga de las manos, los daños serán irreparables.
-Descuidarse. No porque tengas una pareja segura, descuides tu apariencia o subas de peso. Sabemos que estás en todo tu derecho, pero recuerda que de la vista nace el amor, y no queremos decir que te arregles todos los días, pero imagínate si tú no te interesas en ti ¿cómo le puedes pedir a alguien más que lo esté?
-Tratar de cambiarlo. Aunque le hagas críticas por su aspecto o manera de ser ‘en buena onda’, no es correcto; si de plano no te gusta cómo es, ni cómo luce, lo más sano es que te busques a alguien que sí.
-No resolver los problemas. Dejar para después las cosas que les molestan con el fin de no causar discusiones solamente hará que los problemas se agraven. No tiene que pelear por todo, pero si hablar sobre lo que les molesta de una manera calmada para tener una comunicación de pareja.
-Mentir. Dejar siempre que la verdad salga es mejor, mentir no te lleva a nada bueno, tarde o temprano se enterará y será peor.