Hallan fórmula que combate las canas
Posted by

Hallan fórmula que combate las canas

Científicos europeos descubrieron un tratamiento que podría evitar la aparición de canas.

Un grupo de científicos descubrió una fórmula para evitar que las canas aparezcan y que también podría ser útil para el tratamiento del vitíligo, enfermedad que afecta la piel.

El estudio señala que las personas que encanecen padecen de estrés oxidativomasivo a través de la acumulación de peróxido de hidrógeno en el folículo piloso, lo que hace que el pelo se blanquee a sí mismo desde dentro.

Los científicos han comprobado mediante estudios de laboratorio que este proceso se puede detener mediante un tratamiento que consiste en la activación de una anima en particular llamada «catalasa», con eso se rompe el hidrógeno y alivia el estrés oxidativo.

El estudio también aplicó los mismos métodos de tratamiento para el vitíligo, enfermedad que provoca la despigmentación de algunas partes de la piel, que aunque no es una afección dolorosa o peligrosa, puede ser bastante preocupante, ya que puede cambiar negativamente el aspecto y la vida de la persona que lo padece, según los expertos.

«Por generaciones, numerosos remedios se han confeccionados para esconder elcabello canoso. Pero ahora, por primera vez, un tratamiento real que se enfoca a las bases del problema ha sido desarrollado», afirma el doctor Gerald Weissmann, editor del Journal of the Federation of American Societies for Experimental Biology, que publicó el estudio.

El hallazgo, realizado por el Instituto de Desórdenes Pigmentarios y la U. de Greifswald, en Alemania, junto con el Centro de Ciencias de la Piel de la U. de Bradford, en Gran Bretaña, surgió de casualidad en la búsqueda de un método para tratar el vitíligo.

Azteca Noticias. 09 Mayo 2013.

0 Comentarios desactivados en Hallan fórmula que combate las canas 1231 09 mayo, 2013 Salud mayo 9, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]