Un tributo pintado de Los Simpson será pintado en Springfield, Oregon este otoño para conmemorar el vínculo del pueblo con el creador de la serie, Matt Groening.
Un artista que trabaja con 20th Century Fox esta creando el arte original que irá en el mural. Será una imagen de Homero acostado sobre una hamaca, Bart bajando de un árbol, Marge pintando y Lisa y Maggie en bicicleta.
Se anticipa que el mural esté terminado en septiembre.
El misterio de cuál es el Springfield de Los Simpson ha sido un chiste recurrente en la serie con tantas ciudades con el mismo nombre. Pero en el 2012, Groening reveló que el Springfield en el que se basa el de la serie es el Springfield que se encuentra en Oregon.
La idea de ponerle ese nombre a la ciudad en la serie fue porque Groening veía una serie que tomaba lugar en Springfield también y siempre se emocionaba por ese dato porque creía que era la ciudad donde él vivía. Luego aprendió que esa ciudad era una ficticia.Luego aprendió que ese era el nombre más común para ciudades en EUA.
Años después, ya grande, Groening decidió usar ese mismo nombre para la ciudad de la serie porque todos pensarían que es el Sprinfield donde ellos viven, y así es ahora.
Groening planea pintar una firma en el mural después de que haya sido completado que dirá: “Espero que no me arresten.”
Publicado por Othón Vélez O’Brien.